La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre vende más de 130.000 entradas en 2024, un 4% más que el año anterior
Jerez de la Frontera
La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha vendido un total de 134.130 entradas durante este año, lo que supone un incremento de casi el 4 % respecto al 2023, en un ejercicio en el que ha subido también el número de visitantes europeos. Según ha informado la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior en un comunicado, a la espera de los datos de cierre del mes de diciembre, el centro ubicado en Jerez cierra el ejercicio con 4.579 entradas más vendidas en un año en el que, además, el 35 % de los visitantes han acudido desde países europeos.
Octubre se ha consolidado como el mejor mes de la escuela ecuestre, ya que ha registrado más de 25.580 visitantes. En cuando a la procedencia de los clientes, a nivel nacional, el 27 % han sido andaluces (36.193 en total) y, el 30,5 % (40.819), de otras comunidades de España. Por otra parte, los turistas internacionales que han acudido a la escuela han sido en total 57.125. El 35 % han viajado desde países europeos y el 7,35 % restante, desde otros países del mundo.
Para el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, estas cifras reconocen y respaldan la gran labor desempeñada por la Real Escuela a lo largo de los años, que se ha consolidado como un ejemplo de atractivo turístico y cultural "que trasciende nuestras fronteras".
De cara al año 2025, el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Rafael Olvera, ha adelantado que los principales objetivos de la institución son reforzar la internacionalidad y la formación, así como trabajar para seguir siendo sede de las principales disciplinas hípicas, manteniéndonos así como referentes en el ámbito turístico.