Fútbol

Rubi: “Luis Suárez quiere acabar su obra en el Almería”

El técnico ratifica la continuidad del colombiano “salvo que llegue alguno y pague 40 millones”

Rubi llegando al banquillo de A Malata para vivir un partido que fue pasado por agua. / UD Almería

Rubi llegando al banquillo de A Malata para vivir un partido que fue pasado por agua.

SER Almería

Rubi no se mueve... y Suárez tampoco. El recital de la UD Almería en A Malata y la cercanía del mercado de invierno provocan que no solo aquí se hable de la posibilidad de que el colombiano pueda ser traspasado si llega alguna oferta interesante. Hasta en Ferrol le preguntaron a Rubi sobre el tema. Sin embargo, ya se encarga el técnico de bajar la pelota al suelo y confirmar que el jugador está motivado para devolver al club a Primera y luego ya se verá en verano qué ocurre. Para él es un lujo contar con un delantero cuyo nivel actual es demasiado grande para la categoría de plata: "Es un jugador diferencial y lo tenemos. Está con un deseo de ayudar muy grande y con esa implicación es tremendo. Diría que está a un nivel de Primera División. No lo tenemos en venta salvo que vengan con 40 millones de euros. Luis está con ganas. Siente muy suyo lo que ocurrió el año pasado y quiere acabar su obra".

Hasta le preguntaron a Rubi en Ferrol si él tiene una cláusula elevada porque ha logrado revertir una peligrosa tendencia negativa del vestuario para llevarlo a la cima de Segunda: "Lo más valioso es la fuerza que estamos haciendo todos: prensa, afición, junta directiva, futbolistas, despachos... Mi deseo es estar aquí, no tengo pajaritos".

Mejor

En un choque igualado, con pocas ocasiones, quien tiene futbolistas como Suárez es un lujo. Se inventó una jugada perfecta para abrir el marcador y con 1-1 poco duró la esperanza en los locales porque el colombiano ya había provocado un penalti. Demasiado trabajo para la defensa ferrolana frente a una estrella de plata que ha alcanzado los 15 tantos en la carrera por el Pichichi con Uzuni. "Contundente en cuanto a resultado, porque en el desarrollo el Racing de Ferrol nos complicó. Arriba tenemos contundencia y somos un equipo con muchos recursos. La clave fue el marcar pronto tras el empate, dejándolos tocados. Tiene mérito por las condiciones, luchando y peleando", apuntó Rubi.

Atacar

Incluso con el resultado cerrado el Almería no renunció a ir por más goles en A Malata y eso le encanta al técnico. Hambre deportiva e inconformismo para un grupo sediento de éxito tras la debacle del curso anterior en Primera. Destaca Rubi que el nivel de confianza es tan alto que se creen capaces de presentarle batalla a cualquier equipo: "Es nuestra mentalidad. Pretendemos buscar más situaciones de gol. Estamos con una confianza que nos podemos encontrar con el adversario más potente que los jugadores creen que van a ganar. Espero que eso no cambie nunca. El Racing de Ferrol hace un penalti pero viene porque forzamos ese error".

Lectura

El Racing de Ferrol soñó con la remontada pero solo unos minutos. El golazo de Gelardo se quedó en nada hasta el penalti de Buñuel a Suárez. Sin hacer un mal partido, el conjunto de Cristóbal Parralo no logró frenar las transiciones rojiblancas y lo pagó caro: "Es normal que haya igualdad de fuerza en los inicios. El Racing de Ferrol preparó bien el partido. El primer tanto nos vino bien y el empate de ellos es un golazo. Reaccionamos de maravilla. Mostraron solvencia hasta que Luis se inventó ese golazo. Con el 1-2 quisieron ir a por el empate y en transiciones dimos con espacios".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00