Roberto Peragón, entrenador del Real Jaén: "Con tranquilidad, trabajo y cariño las ocasiones entrarán"
El entrenador blanco valoró la victoria de su equipo ante el Málaga City y volvió a destacar lo que hace bien el equipo
Jaén
El Real Jaén ganó 0-1 al Málaga City este domingo y ya suma 36 puntos en 15 partidos, con 31 goles a favor y 15 en contra. Sin embargo, los blancos siguen teniendo por delante al Atlético Malagueño y ese detalle, que evidentemente todavía no es definitivo, no hace del todo felices a los aficionados blancos, que además ayer sufrieron, sobre todo, con la segunda mitad de su equipo. Tampoco hace estar del todo satisfecho al míster blanco, Roberto Peragón, que sigue intentando que la atención mediática se centre más en lo positivo que en lo negativo. Por eso este domingo, sobre las cuantiosas y claras ocasiones falladas por los blancos en la primera mitad, el entrenador dijo en rueda de prensa que con "tranquilidad, trabajo y cariño las ocasiones entrarán".
"Al final si cuantificamos lo que es fútbol, la balanza está mucho más para el Real Jaén que para el Málaga City, al que hay que felicitar porque ha competido muy bien. Se ha jugado a duelos en todo el campo, no es fácil, hay que esperar a eliminar jugadores y yo creo que el equipo también ahí nos ha costado un poquito más, pero a medida que han ido pasando los minutos y el desgaste que hemos ido haciendo durante el partido, la cosa ha mejorado está claro", señaló el entrenador.
Sobre las ocasiones, Peragón incidió en que "esto es fútbol". "Yo me harto de ver partidos y me gustaría que todas entraran, pero esperamos que vayan entrando y que el equipo pueda coger más confianza en ese aspecto, que parece que por mucho decirlo no van a entrar más, que también pasa en Primera", dijo.
Gesticular de manera negativa
Sí reconoció Peragón que le preocupa que los futbolistas gesticulen "de manera negativa", "porque eso sí creo que te va mermando a ti mismo, pero el resto no". "El equipo está intentándolo en todo momento, las ocasiones que se tienen son producto de un trabajo de recuperación de balón y el problema está en cuando te los llevas al resultado final. Aquí todos queremos ganar y el Málaga City quería ganar hoy, y a todos les cuesta, al Malagueño también. El equipo hace muchas cosas bien y a partir de ahí vamos a intentar que tengamos el mejor rendimiento en todos los jugadores", añadió.
Por último, el entrenador sacó pecho de la posición del equipo, segundo con 36 puntos, 31 goles a favor y creo que es más una cuestión de que queremos que todo pase. "Si no entran tendrán que entrar, yo he sido delantero y no he metido todas las que tenía".
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...