El secretario general del PSOE de Jaén invita al Partido Popular a "aceptar lo sucedido con la moción de censura" en la capital
Declaraciones realizadas en el tradicional desayuno informativo que los socialistas realizan con motivo de las fiestas navideñas
Jaén
El PSOE de Jaén ha celebrado este lunes su tradicional desayuno con los medios de comunicación con motivo de la Navidad. Momento en el que su secretario general, Francisco Reyes, ha destacado los "avances que se han realizado este año por parte del Gobierno Socialista en España y su repercusión en Jaén. Ha comenzado recordando el proyecto del CETEDEX, que se anunció hace poco más de dos años y cuyas obras, hoy en día son una realidad. Reyes también ha enfatizado que "hemos visto cómo las pensiones, a partir del 1 de enero van a crecer, de acuerdo con el IPC, unas pensiones que han permitido que 140.000 jiennenses pensionistas hayan visto incrementadas sus pensiones en 300 euros desde que gobierna Pedro Sánchez". Ha contrapuesto estos hechos a la gestión del Gobierno de Andalucía, donde considera que se ha vuelto a dar "un año negro para los servicios públicos con casi 100.000 jiennenses pendientes de una cita con un especialista o bien para una operación quirúrgica, donde somos récord en lista de espera para acceder a la dependencia, donde vemos ese ataque frontal a la Universidad de Jaén y hasta las propias ITV están en huelga".
Para Reyes, el año finaliza "con un gran anuncio", el de la moción de censura en la capital, de la que asegura que Jaén "no podía seguir perdiendo el tiempo" y ha invitado a que el Partido Popular "empiece a estudiar primero de democracia para aceptar los resultados". Ha recordado que en el año 2023 hubo un acuerdo entre Jaén Merece Más y el Partido Popular "en unas elecciones que había ganado el Partido Socialista, y aceptamos el resultado". A ello ha añadido que esta moción se ha presentado "porque no han cumplido nada de lo que se habían comprometido con la ciudad de Jaén".
El secretario general afirma no tener miedo a que la Junta de Andalucía pueda paralizar proyectos y asevera que el tranvía "tardó veintidós meses en ejecutarse y seis años en pintarse y volver a ser rotulado".
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.