El Ayuntamiento aprueba su plan de seguridad para estas navidades
Habrá una especial vigilancia en las zonas comerciales además de controles de alcoholemia
Córdoba
Ya se ha aprobado el Plan Especial de Seguridad y Tráfico para la Navidad, para el que se celebrará una la Junta Local de Seguridad este miércoles. Se trata de un plan similar al de años anteriores, con especial enfoque en las áreas comerciales que son susceptibles de grandes acumulaciones de personas, como Las Tendillas, el Bulevar, la Plaza de las Tres Culturas, Judería, Jesús Rescatado, Ciudad Jardín, Valdeolleros y Santa Rosa, Poniente-Zoco y las barriadas periféricas.
También se ha establecido"una especial vigilancia en el tráfico en zonas de las avenidas de Cervantes, América y Barcelona, Ronda del Marrubial, Puerta Gallegos y los centros comerciales Hipercor y Arcángel, entre otras.
Hay dos grandes ejes en el plan de seguridad: Por una parte atender a la mayor concurrencia de personas, precisando como hecho destacado que hay un servicio sanitario en las inmediaciones de la calle Cruz Conde durante el espectáculo de Navidad y el control habitual en estas fiestas, tanto de alcoholemia, como drogas.
Asimismo, habrá un control de venta de alcohol a menores de edad, de establecimientos de ocio nocturno y de control de la venta, manipulación y uso de artículos pirotécnicos en las vías públicas, incluso en las privadas también, de cara a "evitar cualquier proliferación de este tipo de materiales", ha apuntado el concejal de Seguridad, Jesús Coca, quien también ha comentado que "se dará apoyo en materia de seguridad ciudadana a la Policía Nacional dentro del marco de la seguridad y ante la alerta antiterrorista, número cuatro", concluyó.