Son leyenda
Firma de Opinión de Guillermo Contreras, activista medioambiental
Son leyenda. Guillermo Conteras
01:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734084464038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Aunque nacieron en el año 2011, la media de edad de las personas que participan en este colectivo es de 70 años.
Su compromiso inquebrantable en favor de las pensiones públicas y su compromiso con el medio ambiente, la igualdad de género, la sanidad, la enseñanza, la defensa de lo público y de la justicia social les han hecho imprescindibles en cualquier reivindicación ciudadana. Forman parte del paisaje rebelde y resistente de esta ciudad.
Si queréis contactar con ellos y con ellas, es relativamente fácil: estarán donde haya un desahucio, peleando por el derecho a la vivienda, exigiendo el fin de genocidio en Palestina, reclamando el fin de la pobreza energética o medidas para frenar el cambio climático, una muestra de su perfil solidario, porque ellos y ellas, por su edad, no van a sufrir las tremendas consecuencias del calentamiento global del planeta.
Son YayoFlautas de Córdoba, nuestros particulares e imprescindibles chalecos amarillos, que tantas lecciones de dignidad y de compromiso social imparten con su silencio y con su constancia, paseando por Córdoba un lunes tras otro, exhibiendo sus lemas reivindicativos en una larga fila de jubilados y jubiladas contestarios.
Percibimos destellos de envidia en los ojos de las personas que se cruzan con esta inconformista y vital serpiente multicolor. Son leyenda…