El Pozo Murcia sucumbe en Vista Alegre
El 3-2 sirve para que los blanquiverdes se coloquen en mitad de la tabla
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras un serio encuentro, derrotó por 3-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida en Vista Alegre. Los cordobesistas, tras un trepidante duelo, doblegaron a todo un aspirante al título de liga que cosechó su primera derrota a domicilio en la competición doméstica. Un tanto de Felipe Echavarría a falta de dos minutos para la conclusión permitió a los andaluces sumar tres importantes puntos antes del parón por compromisos de la selección española. Además, la victoria alimenta las opciones de los de Santoro de disputar por primera vez en su historia la Copa de España.
El primer acto estuvo marcado por la igualdad. Si bien es cierto que los blanquiverdes arrancaron mejor el duelo, el paso de los minutos niveló las fuerzas sobre el parqué. Rebasado el ecuador de periodo, los charcuteros se adelantaron en el luminoso por mediación de Esteban. El jugador visitante, tras asistencia del excalifal Ricardo, no perdonó el error de Víctor en la salida de balón. Por suerte para los intereses cordobesistas, Murilo Duarte, nada más sacar de centro, empató la contienda con un buen disparo de zurda. Con tablas en el marcador se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios, y tras unos minutos de tanteo, los de Santoro voltearon la contienda en el 28’ de envite. Kauê, tras recoger un rechazo del travesaño tras disparo de Echavarría, hizo el 2-1 en una acción iniciada desde la esquina por Pablo del Moral. Merecido premio a la mayor insistencia de los ribereños. Aun así, y como si de un calco del primer acto se tratara, pero a la inversa, la euforia duró poco en el Córdoba Patrimonio. Esteban, tras un desajuste de Pablo del Moral, puso nuevamente las tablas en el electrónico a falta de siete minutos para la conclusión.
Pero lo mejor estaba por llegar, sobre todo para los locales. Un saque de esquina a favor de los levantinos fue la antesala del definitivo 3-2, obra del “Churro” Echavarría tras definir a la perfección en el mano a mano ante Juanjo. El tanto del colombiano en el 38’ fue imposible de levantar para los hombres de Daniel Martínez, que lo intentaron de cinco en los instantes finales de duelo.