Granada cuenta con uno de los mejores especialistas en la técnica de reducción no invasiva de nódulos tiroideos
Entrevista con el doctor Fermín Garrido, radiólogo de Granada
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733828555525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Una nueva técnica médica para el tratamiento de nódulos tiroideos mediante el uso de la radiofrecuencia, actuación de ablación sin cirugía abierta, triunfa en Granada, gracias a la especialización del doctor Fermín Garrido, radiólogo intervencionista en el Hospital San Cecilio de Granada y en la Clínica HLA La Inmaculada.
El destacado médico ha destacado por su experiencia en el uso de la radiofrecuencia, que se ha configurado, también en este tipo de patologías, como una técnica mínimamente invasiva que se ha convertido en una alternativa efectiva a la cirugía tradicional. Con una práctica que abarca más de un año y numerosos casos exitosos, el doctor Garrido ha consolidado su posición como uno de los especialistas líderes en la aplicación de esta innovadora práctica en la región.
Los nódulos tiroideos son comunes y, aunque muchos no presentan síntomas, algunos pueden causar molestias como dificultad al tragar, cambios en la voz o hinchazón en la zona del cuello, afectando la calidad de vida del paciente. Tradicionalmente, el tratamiento de estos nódulos ha requerido intervenciones quirúrgicas, que implican tiempos de recuperación más prolongados y mayores riesgos.
La ablación por radiofrecuencia, ha transformado el manejo de los nódulos tiroideos, permitiendo un tratamiento más rápido y seguro, sin necesidad de cirugía abierta. Esta técnica reduce el tamaño del nódulo de manera precisa, preservando el tejido tiroideo sano y facilitando una recuperación rápida.
El doctor Garrido ha adoptado y perfeccionado esta técnica tanto en el Hospital San Cecilio (PTS) como en la Clínica HLA La Inmaculada, ofreciendo a sus pacientes una alternativa eficaz y menos invasiva. Esta tecnología sigue ganando aceptación en hospitales de todo el país gracias a sus excelentes resultados y la satisfacción de los pacientes.