Las obras del edificio de la Junta de Andalucía en los antiguos juzgados de Córdoba estarán terminadas antes de final de año
El edificio estará operativo en otoño de 2025
Córdoba
Las obras que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en para adaptar los antiguos juzgados como nueva sede, van a estar terminadas antes de final de año.
La previsión que tiene la Junta no solo es que las obras estén terminadas sino que estén también entregadas a la administración andaluza, de hecho, se están terminando los expedientes que verifiquen la efectividad de los trabajos contratados.
De manera paralela, la Junta está tramitando los contratos para la dotación del edificio y su puesta en funcionamiento que se espera que se produzca a principios del otoño de 2025.
La obra ha convertido los antiguos juzgados en el Edificio Administrativo Plaza de la Constitución, a donde la administración andaluza trasladará la sede y el personal de las delegaciones de el Gobierno, Hacienda y Empleo
La constructora San José es la empresa que ejecuta este proyecto del arquitecto Francisco León Olmo, que se licitó por un importe de 11,7 millones de euros.
La intervención supone recuperar para uso administrativo este edificio que permitirá reorganizar las sedes administrativas, reagrupando servicios y ahorrando costes de alquiler de sedes.
El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta 7,5 millones de euros al edificio en el que trabajarán más de 500 personas y que tiene 12.000 metros cuadrados. Incluye paneles solares fotovoltaicos
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...