Jorge Onieva, director de los Premios Lorca: "Todavía estamos en una nube"
El Festival acaba de cerrar su quinta edición con éxito de crítica y público y con la presencia de estrellas de la talla de Marisa Paredes
Hora 25 Granada - A Fondo: Premios Lorca (02/12/2024)
30:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granadaafondo_alt23_20241202_203000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Canta Pasión Vega en un entregado Centro Federico García Lorca. Es la gala de entrega de los premios y sostiene el de honor Marisa Paredes, agarrado fuerte. Acaba de decir al respetable que es el premio más importante que le han entregado en su vida. Sin duda, Federico trasciende el arte, y se ha convertido en un icono de libertad y en una corriente de pensamiento. Escucha Marisa a Pasión Vega, que le dedica unos versos sonoros, y ella cierra los ojos y se entrega al momento. Jorge Onieva, sentado en el estudio de Radio Granada, se emociona una vez más, ahora alejando de la tensión del directo, y hasta le tiembla la voz cuando dice que "esa escena fue un sueño hecho realidad".
Después de cinco ediciones, los Premios Lorca se consolidan como una propuesta cultural de Granada. En esta última, celebrada hace unos días, se han presentado más de 800 películas de todo el mundo, de las que 152 han participado en el concurso final. Además, el paso por la ciudad de actores, actrices, guionistas, productores, técnicos, y todas las piezas del engranaje ha sido una constante durante los días del festival. "Todavía estamos en una nube", reconoce.
Onieva remarca durante la entrevista que el festival está en fase de crecimiento, y que espera dar un salto cualitativo en los próximos años para afianzar un presupuesto que permita la profesionalización del evento. "Granada debe estar en la élite del cine", dice el director del festival.