La Balona coge tono (3-1)
Los de Javi Moreno doblegan al Villanovense y suman su segundo triunfo seguido

La plantilla celebra el triunfo / RBL

La Real Balompédica Linense ha sumado por primera vez esta temporada dos victorias de forma consecutiva tras imponerse esta mañana por 3-1 al Villanovense.
El conjunto blanquinegro salió decidido a ir a por el partido y dispuso de hasta tres saques de esquina en los primeros diez minutos de juego.
Fran Carbià no tardó en hacer el primer gol del encuentro en el 12’ anticipándose a la marca del visitante Álvaro para adelantar a los balonos.
Eran mejores los de Javi Moreno y jugaban con una marchita más que un Villanovense que por algo no había ganado todavía lejos del Romero Cuerda. Carbià pudo ampliar la renta ocho después del gol pero José Andrés salvó el segundo.
Sin embargo el cuadro extremeño fue dando pequeños pasitos hacia arriba y en el 23 Álex Lázaro tuvo que intervenir para evitar el empate de Joaquín. El de Chipiona no pudo hacer nada en el segundo aviso de los verderones que lo igualaron a seis del descanso tras un gran disparo de Roberto Abreu desde la frontal que tocó en un contrario.
Le tocaba reaccionar a una Balona que lo hizo de la mejor manera que pudo después de que Jack Harper se impusiera a la salida de un córner para hacer el 2-1 antes del intermedio.
Tras el paso por vestuarios Carbià pudo hacer el tercero y el Villanovense insistió poco después corriendo más riesgos en ataque. Farrell golpeó desde la frontal y su disparo se marchó muy cerca de la escuadra.
En la media hora final los de casa no tardaron en romper el partido cuando en el 66 Moha volvió a aprovechar otra acción de estrategia para hacer el tercero y estrenarse así con la camiseta blanquinegra.
Cuando todo parecía más tranquilo que de la cuenta, Moha en un intento por rechazar de chilena se llevó puesto a Viti y acabó viendo la roja en el minuto 77. A pesar de ello y de que Javi Moreno recompusiera la defensa, no hubo que lamentar males mayores e incluso los de Alberto Cifuentes acabaron en inferioridad por expulsión de Christian Díaz.
Victoria final para una Balona que ya se sitúa con 16 puntos a uno de salir del peligro.
FICHA TÉCNICA:
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (3): Álex Lázaro; Palanca, Sergio Chica, Moha, Fran Moreno, Adri Carrasco (m.79, Fran Serrano), Carlos Cano, Alberto Fuentes (m.74, José Antonio), Joao Pedro, Fran Carbià y Jack Harper (m.64, Pecellín).
CLUB DE FÚTBOL VILLANOVENSE (1): José Andrés; Ruymán, Farrell, Christian Díaz, Abreu, Placi, Pablo Guerrero, Joaquín (m.75, Cristian Collazo), Robles (m.69, Viti), Benji y Álvaro (m.26, Rubén Lobato) (m.75, Óscar Muñoz).
ÁRBITRO: López del Amo Franco (Colegio Balear). Amonestó por parte local a Alberto Fuentes, Sergio Chica, Fran Moreno y por parte visitante a Robles, Joaquín, Abreu. Expulsó por parte local a Moha en el minuto 77 y por parte visitante a Christian Díaz en el minuto 88 por roja directa.
GOLES: 1-0 (m.12, Fran Carbià); 1-1 (m.39, Roberto Abreu); 2-1 (m.45, Jack Harper); 3-1 (m.66, Moha).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Ciudad de La Línea.