15.000 niños y niñas palestinos han sido asesinados en 400 días
Un libro de Fermín Aparicio, que se presenta este sábado en Córdoba ,nos acerca a la infancia palestina: la realidad de una guerra que nadie quiere ver
Córdoba
Se llama "La Infancia palestina y la supervivencia, hacia el final de las pesadillas", su autor es el gaditano, Fermín Aparicio, y ha donado los derechos de autor de este libro a la Los derechos de autor son donados en su integridad a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)
El libro se presenta este sábado a las 19,30 en la Avenida de Libia, en la sede de la Asociación "Entre Quijote y Sancho" en Córdoba y pretende ser una llamada de atención ante los horrores de la guerra con la infancia.
Relatos de Fermín Aparicio Sáez, con el prólogo de Yamil Mahmoud Abousada, de la mano de la editorial Diwan Mayrit.
Entrevista con Fermín Aparicio autor del Libro La Infancia Palestina y la Supervivencia
12:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732966921738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el libro, a través de dieciocho relatos sobre la vida de más de una treintena de niños y niñas palestinos, intenta acercarse a la realidad de esta infancia maltratada históricamente, asesinada una buena parte de las veces.
"No solo ya es el peligro para la infancia de una guerra. No solo ya es que ellos puedan perder la vida, sino que muchos han perdido a sus familias y que no pueden hacer la vida que un todo niño debería tener. Llevan más de un año sin poder ir a la escuela, por ejemplo", explica Fermín comparando la infancia robada de estos niños con las de otros de otras guerras. El impacto emocional en ellos y la secuela de por vida.
Los relatos sin embargo no tienen por qué ser tristes, explica el autor. La idea es acercarse al presente y al futuro de estos niños y aprender que algo como esto no se puede volver a repetir.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...