El Algeciras no quiere meterse en líos (Sáb 16.00h)
Los de Fran Justo buscan un triunfo que afiance sus sensaciones ligueras

Un lance del Alcorcón-Algeciras / RA

El Algeciras afronta este sábado su segundo desplazamiento consecutivo (16.00 horas, El Palmar) rindiendo visita al Atlético Sanluqueño en un apasionante derbi provincial.
Los albirrojos acuden a la cita con la intención de afianzar en el terreno de juego las sensaciones positivas de las últimas semanas que pese a ello no le están permitiendo traducir ese mayor dominio sobre la hierba en forma de victorias.
Un triunfo en las últimas cinco jornadas es el balance de los de Fran Justo que, méritos aparte, están a un solo punto del descenso. 'Es un campo muy difícil, diferente, con estilo inglés con la gente muy cercana, es muy bonito con un terreno de juego en perfectas condiciones, las dimensiones son menores al Nuevo Mirador y tienes que estar enchufado antes de que sucedan las cosas porque luego no hay tiempo para ello', señalaba el técnico algecirista ante un partido para el que perderá a los lesionados Javi Avilés y Lucho García mientras que Eric Montes será duda y decidirá si juega o no en el mismo campo.
Un Algeciras que quiere intentar volver a hacerse fuerte en el plano defensivo donde apenas ha dejado la portería a cero en dos de los catorce partidos de liga, datos que reflejan lo que le está costando a este equipo cerrar partidos.
'Tenemos que poner el foco en hacer un buen partido, si nos ponemos 0-1 es buscar el segundo pero estar tranquilos y a partir de ahí el equipo cada vez competirá mejor', apuntó Justo sobre lo que espera de un partido siempre duro ante un rival en apuros como lo indica su clasificación.
Y es el Sanluqueño afrontará este derbi ocupando la última posición de la tabla. Los de Mario Fuentes, sustituto de Aitor Fuentes en el banquillo, son el equipo menos goleador del campeonato (11 dianas y una en los últimos cinco partidos) y apenas han sumado tres puntos de los últimos quince en juego.
'Queremos llevar la iniciativa del juego y luego que nuestras llegadas se trasladen en ocasiones peligrosas pero sí creo que seremos dominadores', vaticinó su técnico Mario Fuentes que espera lo mejor de sí ante su gente. 'En casa nos sentimos más fuertes, está nuestra afición y estamos en deuda para darles una alegría, llevamos un tercio de competición y no es cuestión de entrar en prisas ni finales pero sí es un partido muy importante', manifestaba en la previa del choque de mañana donde perderá a Javi Pérez y Adri Cuevas por lesión.
El partido lo pitará el manchego Ruipérez Marín.