SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Punto para crecer del Cádiz CF frente al Granada CF

Los amarillos consiguen un punto muy sufrido frente a un Granada que se encontró con el palo y David Gil

Carlos Fernández en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Cádiz CF.

Carlos Fernández en el Nuevo Los Cármenes. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF llegaba al Nuevo Los Cármenes para afrontar el segundo derbi andaluz consecutivo. Además, lo hacía en una semana donde los jugadores y el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, han intervenido en diferentes lugares con titulares que no han dejado indiferente a nadie. Desde la falta de "hambre" destacada por Álex Fernández a los micrófonos de la Cadena SER, hasta un nuevo capítulo del conflicto entre el máximo mandatario amarillo y el ex consejero delegado del conjunto gaditano, Quique Pina. Entre todo esto, Paco López ha tenido que hacer malabares para completar la defensa en una semana donde la zona de atrás ha estado despoblada.

Con las dudas de un once que tenía que tener caras diferentes ante la baja de Zaldua, Iza y la no convocatoria de Kouamé y Alarcón por decisión del entrenador tras un conflicto entre ambos, Fali se convertía en lateral derecho y San Emeterio repetía junto a Escalante en el centro del campo. Ahora, Los Cármenes se convertía en el lugar para medir el nivel actual de los amarillos tras la victoria frente al Córdoba. En un encuentro que tenía que dejar mejores sensaciones, el inicio fue soporífero por parte de ambos equipos pero con un Granada que generaba incertidumbre alrededor de la portería de David Gil. Fue primero Ricard, en el 13', cuando pudo poner el 1-0 con un disparo que se golpeó la red exterior.

Entre la incertidumbre de la defensa amarilla y con un centro del campo que no conseguía organizar el juego, Ocampo intentaba aprovechar los espacios que dejaban los nazarís a sus espaldas. Weissman, en el minuto 29, tuvo la más clara de los primeros 45 minutos cuando Rodela le puso en bandeja el tanto. Con el milagro el error grosero del delantero, el Cádiz CF se salvaba de nuevo. A medida que iba terminando, la calidad de los amarillos en las bandas iban asomando en área rival. En el 40', Ontiveros lanzó un córner que acabaría con un golpeo magnífico de Matos desde fuera del área pero que se marchó arriba. Mejorando en sensaciones, la más clara fue de Ocampo al borde del final de la primera mitad tras un golpeo escorado desde la izquierda. Pudiendo ser el primero de los visitantes, Mariño impidió el gol del Cádiz CF.

La segunda mitad iba a ser más entretenida. Con dos equipos dejando mucho más espacios era momento para intentar tener alguna opción clara y aguantar el envite de los de Fran Escribá. Metiendo sobre el verde mucha pólvora como Uzuni o Tsitaishvili, los rojiblancos comenzaron a generar peligro sobre la portería que aguardaba David Gil. Primero fue Reinier quien remató un balón centrado por un Rodelas que estaba siendo un dolor de cabeza para la banda derecha que estaba ocupada por Fali. Luego, el guardameta madrileño se convirtió en un muro impecable al sacar la más clara para el Granada en la segunda mitad tras un mano a mano llevado por Siren Diao.

Poco tiempo después, los de Paco López comenzarían a entablar un ida y vuelta que casi dio resultado instantes después. Roger en el minuto 60, intentó una vaselina que tuvo que sacó un defensa rojillo bajo en la línea en la que sería la única ocasión clara de la segunda mitad para los gaditanos. Luego el físico y los cambios comenzaron a hacer acto de presencia en el conjunto amarillo en los instantes finales y donde Paco López tardó en hacer rotaciones.

Saliendo Sobrino y Álex al final del encuentro donde Melendo también pudo tener minutos en el regreso a su antiguo feudo, era momento para defender un punto que podía venirse para Cádiz. Tsitaishvili -siendo un verdadero quebradero de cabeza para la defensa amarilla- golpeó el esférico en el palo en el minuto 75 a favor de un David Gil que agradeció al cielo. Con un Cádiz intenso, compitiendo mejor y sufriendo, los de Paco López saborearon el pitido final en un encuentro que no despeja todas las dudas pero añade brotes verdes a una plantilla que debe ganar en confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00