Más deportes

URA recuerda en El Puerto que esa no es su guerra

(74-10) Los cruzados reciben un duro correctivo en un partido para que los más jóvenes se curtan ante un equipo superior

Todavía queda mucha temporada para remontar la situación. / Javi Pascual.

Todavía queda mucha temporada para remontar la situación.

No fue el día, está claro, con desplazamiento por carretera en la misma jornada. Unos 450 kilómetros y unas 5 horas para llegar al Puerto de Santa María y jugar en, seguro, uno de los campos más complicados que existen, la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez de la localidad gaditana, frente a uno de los grandes favoritos de la Liga BMS. Atlético Portuense ejerció de ambas cosas, de local y de equipo superior, con el juego que le es característico en su propio feudo, ante el que no supo adaptarse el joven URA, que se llevó una lección muy valiosa. Perder así curte y lo que toca después es levantarse.

El encuentro, que tuvo el preámbulo de la lluvia, se abrió pronto en cuanto al marcador y en el minuto 6 llegó el primer ensayo encajado. Una ruptura por la derecha supuso el try bajo palos, seguido de otro en el minuto 14, jugada de la línea al ala y entrada por el costado izquierdo. Fue muy parecido al siguiente, el 19-0, que cayó en el minuto 18, un cuarto de partido y tres ensayos recibidos, que fueron cuatro en el minuto 24 desde touche a maul. Con 24-0 llegó el levantamiento de cabeza de Unión Rugby Almería, al acumular minutos en el campo rival, enlazando jugadas de mérito y buscando premio.

Llegó con un ensayo a la media hora de iniciado el partido, a través de Viña, que hizo bueno el esfuerzo colectivo y el orden, acumulando fases y finalmente encontrando el hueco junto al banderín de la esquina derecha. Se había invertido un gran esfuerzo en lograrlo, mientras que, por el contrario, Atlético Portuense tenía más facilidad para con los puntos y, de hecho, respondió rápido y de modo contundente, primero con un casi ensayo, porque la jugada se anuló a pisar su ala la línea de banda, y después sí con el try que dejó el marcador al descanso en un complicado 29-5.

Descanso

Había mucho que plantearse para la segunda mitad, en la que el rival no iba a aflojar ni un ápice, y en la que había que hacer un ejercicio de resistencia. Los chicos dieron lo que tuvieron, pero encajaron un parcial de 45-5 hasta el 74-10 con el que se cerró el choque, siendo una muestra de la intensidad local que el último ensayo lo consiguió al echar la persiana al partido, en el minuto 80, como última jugada. En la reanudación la balanza estuvo equilibrada, con un try de Atlético Portuense al que pudo dar respuesta ‘Hacha’ con su calidad y buena lectura de partido, robo, carrera y zona de marca.

Desde ese momento, minuto 48 y 36-10 en el tanteo momentáneo, tocó sufrir… y por supuesto que aprender de un golpe tan duro, tanto como recibir otros seis ensayos, en un partido “para olvidar”, en palabras de Antonio Cayuela ‘Quintana’. El técnico, más allá de la frustración del marcador, sí reconoce que “son cosas que pueden pasar en esta categoría, un desplazamiento complicado, saliendo muy temprano, compartiendo autobús con las chicas… y no son excusas, porque fueron mejores, pero además en el partido se puso todo en contra muy rápido y no supimos reaccionar”.

En la lectura constructiva, “destacamos que los chicos siguen cogiendo experiencia, y muchos no habían jugado allí, en El Puerto, siempre un campo complicado; no fuimos capaces de parar su juego, y en el rugby pasa que cuando no eres capaz de parar, se ven marcadores tan abultados”. Yendo a más, “estas derrotas y situaciones tan duras suman para afrontar el futuro más fuertes”. ‘Quintana’ destaca a ‘Hacha’, “siempre hace de las suyas”, y pone la tarea: “Recuperar al equipo y coger ánimo, que queda mucha liga y dentro de 15 días vamos a Sevilla para jugar ante Mairena”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00