Javier Barbecho, policía local sevillano en Valencia: "Trabajamos 14 horas a pico y pala, es muy difícil no derrumbarse con los afectados por este desastre"
Hemos hablado con el inspector que está al cargo del grupo de policías locales en Benetússer: "Aquí trabajamos en lo que nos pidan, pero sobre todo evitamos los saqueos en los coches"
Javier Barbecho, policía local sevillano en Valencia: "Trabajamos 14 horas a pico y pala, es muy difícil no derrumbarse con los afectados por este desastre"
04:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732192327159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Desde el inicio de noviembre y después de constatar el desastre de la DANA en Valencia, una treintena de voluntarios entre policías nacionales, locales y guardias civiles se desplazaron a la zona para ayudar en todo lo necesario. Ahora, estos policías, en concreto los locales de la capital de Sevilla, están uniformados, tienen allí sus coches y trabajan “a pico y pala”, como ha contado Javier Barbecho, inspector al mando del contingente desplazado a tierras valencianas.
En hoy por Hoy Sevilla ha contado que trabajan “14 horas al día” porque “estamos ayudando a nuestros compañeros que, además, están afectados en sus casas por la DANA”.
Allí, en la localidad de Benetússer, “cada vez que vemos una furgoneta la paramos si nos parece sospechosa, qui hay acumulados coches de todo tipo y hay que estar pendiente de la propiedad privada”. “Hay que evitar el saqueo, aunque lo más importante se hizo en los primeros días, sobre todo en las casas y locales, ahora hay que estar pendiente de los vehículos que los hay de todo tipo”.
Javier Barbecho, eso sí, ha agradecido emocionado el acogimiento por parte de la población: “El cariño y el reconocimiento es increíble, es difícil no sentir todavía más solidaridad... Todo el mundo te habla y casi todos tienen un vínculo con Sevilla, un amigo, un familiar..., pero a los 5 minutos de estar hablando se derrumban y hay que aguantar mucho para no derrumbarse con ellos, esto nos va a durar años...”, concluye el inspector de la policía local de Sevilla.