Averiados todos los ascensores de la Gerencia de Urbanismo tras la última dana.
Las lluvias dañaron además documentos ubicados en los archivos del tercer sótano del edificio.
Málaga
Seis días después de la tromba de agua que anegó buena parte de la ciudad siguen rotos los cuatro ascensores y los dos montacargas del edificio municipal de El Bulto en el que se ubica la Gerencia Municipal de Urbanismo. Miembros del comité de empresa y otros trabajadores lo han asegurado a la Cadena SER. Las fuertes lluvias del miércoles pasado entraron en el edificio, averiaron los ascensores e inundaron el tercer sótano, afectando a los archivos en papel que se ubicaban allí. Se desconoce la importancia de los documentos que se han visto dañados por el agua o si estaban digitalizados.
El inmueble del ayuntamiento de Málaga cuenta con dos edificios: uno de nueve plantas donde se ubican las áreas municipales de Urbanismo y Medio Ambiente y otro de seis plantas donde están Vía Pública y Comercio, Turismo y Juventud. Pero sólo se puede subir a pie, constata junto a otros empleados Francisco Gil, delegado de prevención en la Gerencia Municipal de Urbanismo y miembro del comité de empresa. Los ascensores presentan una pegatina donde se indica que se está reparando la avería, pero sin fecha estimada de reparación. Los trabajadores se quejan de la falta de información. También el parquin está "impracticable" después de que se viera inundado por las fuertes lluvias. Todavía continúan las tareas para eliminar el barro del aparcamiento.
Ante la situación del inmueble, Urbanismo, en concreto, ha dado la posibilidad a sus empleados de teletrabajar de forma voluntaria, por lo que unos trabajadores están acudiendo presencialmente y otros no. Esta sede municipal cuenta en total con unos 500 empleados.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...