Un vídeo mapping y un espectáculo de drones pondrán la nota moderna al programa "tradicional" de actividades
Los patios volverán a abrir sus puertas y la cabalgata de Reyes presentará novedades
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba ya tiene perfilado su programa de actividades para la próxima campaña de Navidad. Un año más, los patios que abrirán sus puertas, los pasacalles de coros y campanilleros, las zambombas flamencas y las fiestas en las barriadas periféricas marcarán los días previos a la celebración navideña.
La gran novedad estará en la proyección de un vídeo mapping en la plaza de la Corredera y en un espectáculo de drones en la zona de la Ribera. Serán las notas innovadoras a un Navidad cuyo programa será tradicional y patrimonial. "Será una Navidad muy tradicional y muy patrimonial con el tema de nuestros patios. Una Navidad donde los barrios y los centros comerciales abiertos y las barriadas son muy importantes para nosotros. Será una Navidad totalmente abierta, donde no solamente tratamos la importancia de nuestra provincia, sino la importancia también de nuestra comunidad autónoma, como es Andalucía, con grupos de Jerez y los grupos de Sevilla", afirmó el concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Julián Urbano.
Un año más, la fiesta de fin de año en las Tendillas y la Cabalgata de Reyes con unas carrozas renovadas, serán las dos citas más importantes. Además, habrá más rutas de patios en Navidad, aunque de momento no se ha especificado el número.