Luis Suárez paga un camión para Valencia (y los scouts lo llenan de solidaridad)
La estrella del Almería y su pareja, pagan el envío de material recogido por los scouts

Luis Suárez paga un camión para Valencia. / LA VOZ

SER Almería
El drama de Valencia ha llenado las redes sociales de gestos solidarios, condolencias y campanas de recogida de dinero, alimentos o ropa organizadas con la mejor de las intenciones para echar una mano a los miles de damnificados de la DANA, que ya se ha cobrado la vida de 214 personas en Valencia.
Más información
Uno de estos gestos se materializaba en la noche del domingo. Si todo hubiera ido según lo previsto, a esa hora Luis Suárez estaría en pleno post partido, ojalá celebrando la victoria contra el Córdoba. Sin embargo, la suspensión del partido debido al aviso rojo en la provincia de Almería por lluvias torrenciales permitió que el delantero rojiblanco estuviera en la noche del domingo a pie de cañón.
Fue en la parroquia de San Luis Gonzaga, desde donde la Asociación de scouts católicos de Almería hicieron un envío de material con destino Algemesí.
El material fue recogido a lo largo del fin de semana por vecinos del barrio de San Luis y los propios scouts. El camión, pagado por Luis Suárez y su pareja, Carolina.
Y lejos de pagar y desentenderse, ahí estaban los dos, a pie de camión, mientras los scouts almerienses se encargaban de llenarlo de la solidaridad reunida en la parroquia de San Luis Gonzaga.
Solidaridad
Cabe recordar que son muchas las iniciativas solidarias surgidas los últimos días para colaborar con los afectados por la DANA en Valencia. Miles de almerienses han colaborado ya con distintos proyectos, como la recogida de material y alimentos, la donación económica a entes como Cáritas o Cruz Roja...
Además, un grupo de chefs almerienses acudieron a Valencia el pasado fin de semana para cocinar a afectados y voluntarios. También hay almerienses que han acudido hasta Valencia para colaborar en los trabajos, retirando enseres estropeados, lodo y agua.
Ahora, son los scouts almerienses los que han llenado un camión de solidaridad. Todo, con la ayuda de la estrella rojiblanca Luis Suárez.