Fútbol

El Almería tiene un diamante en bruto

Joan sigue haciendo méritos para que Rubi se lo lleve a la Copa del Rey

El centrocampista junto a su familia en el Anexo tras la victoria ante el Xerez CD. / Alejandro Peña Zapata

El centrocampista junto a su familia en el Anexo tras la victoria ante el Xerez CD.

Para los que no han visto nunca jugar al número '8' del Almería B, les recomiendo que vean el próximo encuentro del filial el domingo a las 12:00 horas ante el San Fernando. Se podrá seguir a través de Carrusel Deportivo o directamente acudiendo al Anexo de los Juegos Mediterráneos para presenciar un gran choque de Segunda RFEF. Los abonados pueden pasar gratis y para los que no lo son, tendrán que abonar 10€ en la puerta para presenciar el partido entre el Almería B, que se sitúa a un solo punto del Play Off, contra el San Fernando, que se encuentra marcando el límite de la salvación del Grupo IV de Segunda Federación Española de Fútbol.

Más información

Engranaje perfecto

El equipo de Alberto Lasarte funciona a las mil maravillas y es más que temido por toda la categoría, ya que despliega sobre el verde un juego muy dinámico, vistoso y sobre todo efectivo. Los resultados le avalan y es la mejor cantera del grupo, está por encima del Recreativo Granada y del Cádiz Mirandilla. Toda la plantilla es partícipe de los resultados y los jugadores se mantienen enchufados. La baja de Rachad está siendo bien suplida por Loren que es un fijo para el técnico jiennense, y en las bandas Hugo Neves, Perovic y Valen a un gran nivel y también a un Luis Lara más que adaptado a la categoría.

La defensa está clara con Álex Mendes, Nacho Vila y Paco Sanz cuando no lo convoca Rubi. El central va rotando, al comienzo de la temporada estaba René y ahora el puesto lo tiene Edu Pla. La banda derecha es para Peñalver, el capitán del filial. La portería, la posición más equilibrada del Almería B, tanto Jesús López como Bruno Iribarne son dos tremendos guardametas que aportan seguridad al equipo y son capaces de salvarlo.

Intocable

Y ahora viene la clave del equipo: Joan Gázquez. El centro del campo va rotando entre Marsu, Josema, Quintanilla, Svidersky y Cantón, pero el que nunca descansa es el mediocentro catalán que en el pasado mes de septiembre lo nombraron mejor jugador de Segunda Federación, ya que consiguió anotar cuatro tantos y dejar en cabeza al filial rojiblanco. Un arranque inmejorable para el joven centrocampista que actualmente es indiscutible para Lasarte junto a Álex Mendes y Nacho Vila.

Motivación extra

El centrocampista del Almería recibió la visita de sus familiares en el encuentro del pasado domingo ante el Xerez. Sobre el minuto 25' de la primera parte el jugón rojiblanco movía a la zaga jerezana que se metía atrás ante las varias llegadas de los locales. Recibió el esférico entre líneas y se giró en la media luna sacando un disparo que se fue rozando el palo, con ese tanto se hubiese colocado como pichichi del grupo IV de Segunda Federación, por ahora comparte galardón junto a Javi Castedo, jugador del Águilas.

Joan sabe a lo que juega y tiene ese gen competitivo, encima a su marca sin balón y tiene capacidad para interceptar balones, pero su fuerte es con el balón en los pies, no abusa de él y siempre toma la opción correcta, es el motor del Almería y el que lanza las contras. Se podría decir que es el Robertone del filial.

Recompensa

Para el encuentro ante el Sanse en Copa oposita a conseguir el mayor premio posible para un jugador del filial y es que vaya convocado a la primera eliminatoria y quién sabe si podrá tener unos minutos en el choque y deleitar al grupo España con su juego.

Joan un jugón en toda regla que toca la puerta de Rubi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00