El puerto de Ceuta adopta medidas para agilizar los embarques en la línea con Algeciras
Los embarques se cerrarán quince minutos antes de la salida del barco

Un barco que cubre la línea Algeciras-Ceuta / Balearia

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha decidido poner en marcha nuevas medidas para agilizar los embarques en la línea marítima del Estrecho que enlaza la ciudad con Algeciras con la intención de que los buques puedan cumplir con sus horarios previstos.
Para cumplir con la puntualidad en los horarios de la línea regular se ha decidido que los embarques se cierren 15 minutos antes de la salida del barco.
Por esta circunstancia, el puerto ceutí recomienda que los viajeros estén en la zona de preembarque con la antelación suficiente con la intención de agilizar este proceso.
La medida se produce para evitar retrasos en las salidas y que puedan coincidir en el puerto dos buques teniendo en cuenta que en esta línea operan los barcos de las navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS, los cuales realizan hasta diecinueve salidas diarias de cada uno de los dos puertos.
Asimismo, la naviera FRS ha decidido adelantar la salida de su buque un cuarto de hora, de modo que el primer enlace en el sentido Algeciras-Ceuta será a las 07.,15 horas en lugar de las 07.30 mientras que desde Ceuta lo hará a las 08.45.
En esta línea Balearia, que tiene adjudicado el contrato de la línea de interés público, utiliza un buque rápido y un ferry convencional mientras que las otras dos navieras emplean un buque rápido.