Marina Segura habla sobre el pleno extraordinario del martes
Aboga por un plan consistente en «dejar en el presupuesto solamente lo que se necesita para mantener el funcionamiento del ayuntamiento y evitar la subida de impuestos»
Morón de la Frontera
Marina Segura, portavoz de Izquierda Unida, se sumó a las declaraciones post-pleno extraordinario. Considera que «la oposición hizo lo que tenía que hacer: echar para atrás el tercer intento de subir los impuestos del PSOE. Votamos desde la responsabilidad y el compromiso de proteger y defender los derechos de los trabajadores de Morón, porque entendemos que no es de justicia que tengan que ser los que paguen los años de despilfarro y de mala gestión económica del PSOE y el PP».
Enumeró los gastos a lo largo de las anteriores legislaturas que, a juicio de la portavoz de IU, no deben pagar los moroneros. «No tenemos que pagar el millón de euros que se han gastado estos años en la Cabalgata, o en los últimos cinco años en subvenciones, gastos políticos para sus bolsillos o los cinco millones que han decidido pagar a la basura en los últimos años, ni los tres millones de pesetas que Morilla pagaba por cada una de las farolas del Pozo Nuevo»
Lamentaba que el PSOE «no quiera explorar la alternativa que la oposición de izquierdas mayoritaria venimos planteando desde hace muchos años: menos tiempo para cargar contra la oposición y más para sentarse, estudiar y conocer esas alternativas y propuestas, que desde nuestro punto de vista, son las únicas vías para poder salir de esta encrucijada». En ese sentido, explicó que esa vía «consiste en hacer un plan de gastos acorde a la economía de crisis que tiene el ayuntamiento, que consiste en dejar en el presupuesto solamente lo que se necesita para mantener el funcionamiento del ayuntamiento y evitar la subida de impuestos»