Antonio Calderón: 'La Balona para mí es uno de los candidatos al play-off'
El ex-técnico de la Balona confía en el resurgir de los de La Línea

Antonio Calderón, técnico del Juventud Torremolinos, regresa este domingo a La Línea de la Concepción después de ser el artífice del ascenso a Primera RFEF hace cuatro temporadas.
'Fueron dos años bonitos', manifestó el preparador gaditano que entiende que 'se cumplió un ciclo' tras no renovar al frente del club blanquinegro. 'Sigo bastante la actualidad de la Balona porque estamos en el mismo grupo y lo sigo todo, cuando me vine de Bélgica para salvar al Torremolinos tuve una llamada de la Balona para firmar pero el Torremolinos dijo que no, el año pasado lo seguí algo más alejado pero este año de nuevo estoy muy cerca, la cosa no ha empezado bien con Miguel Rivera y ahora es verdad que le han tocado un par de partidos complicados y no ha tenido el efecto deseado pero la liga es larga y algunas veces los inicios son complicados', asevera.
Cuestionado por la receta para agarrarse a algo optimista en esta Balona, Calderón entiende que 'estas cosas pueden pasar pero lo que yo haría sería apoyar a mi equipo para que saliera de este bache y después la cosa se mejorara pero si ya pienso que estoy haciéndolo mal y todo está negro al final todo se complica, a los jugadores les cuesta más jugar, no se sienten queridos.. no es fácil hacer ese ejercicio porque el aficionado es caliente pero las cosas no salen siempre como uno quieren y lo mejor que se puede hacer es arrimar el hombro, apoyar en la medida que se pueda y poquito a poco vayan consiguiéndose resultados que te levanten en la tabla y se sientan de nuevo más guapos, más bonitos y atreverse a hacer más cosas para conseguir los resultados que todo el mundo piensa que se pueden tener', destaca el veterano entrenador que entiende que no es normal esta dinámica de los blanquinegros.
'La Balona tiene una plantilla para estar mucho más arriba, es uno de los candidatos al play-off, queríamos firmar dos futbolistas como Alberto Fuentes y Álex Lázaro y los dos prefirieron irse a la Balona, esta categoría es muy complicada porque hay mucha igualdad', manifestó ante un partido donde destaca lo difícil que será el envite del domingo porque 'están obligados a ganar'. 'Saldrán con una mentalidad fuerte y será un partido muy difícil', sostuvo Calderón que lamentó el hecho de haber dejado escapar algunos puntos en las rectas finales de los partidos pero se muestra satisfecho por el regular inicio de competición que han tenido.