Hoy quiero hablar de Inmigración
La firma de Antonia Asencio en Hoy por Hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Hoy quiero hablar de Inmigración.
Porque sí, porque me niego a creer que sea un problema social y menos estructural. Porque no nos están invadiendo los inmigrantes, nos están colonizando los xenófobos con sus soflamas que están fuera de la realidad.
Escribo esta columna desde Canarias, uno de los puntos calientes junto con Ceuta, Melilla y la costa andaluza, de entrada de Inmigrantes en nuestro país. ¿Ahora bien, cuál es el problema real?? Desde mi humilde opinión se trata de logística y derivación, de entender y acompañar. Llegar aquí es solo una etapa más; los inmigrantes no llegan para quedarse en Canarias, en Ceuta o en Cádiz; somos país de tránsito para muchos de ellos que buscan su futuro más allá de nuestras fronteras. Canarias es un lugar de acogida que le está dando una lección al resto de España; siempre lo ha sido y se ha construido a base de inmigración y emigración; es la octava isla de los venezolanos y la novena provincia para muchos andaluces. Lo que se siente desde Canarias es que el resto de España se desentiende, que todo el mundo mira para otro lado.
Que el PP da la espalda incluso a los “suyos” comprando las mentiras de la ultraderecha y haciéndolas propias.; que esto no va de territorios ni de países ni de oposición al gobierno del estado; que va de ricos y pobres y las derechas aunque maquillen sus discursos, nunca han querido a los pobres en su mesa, ni en su país por supuesto. ¿Cómo puede un muro, una frontera, una alambrada o todo un océano interponerse a la férrea voluntad de vivir de los desesperados, de los que no tienen nada que perder?? ¿Cómo pretenden necios políticos de mente estrecha levantar barreras para impedir el solo deseo de tantas personas de querer eso vivir, vivir una vida con un mínimo de dignidad y esperanza?
¿Quién de nosotros no haría lo mismo en las mismas circunstancias?? Yo seguro que sí.
Como epílogo, una recomendación: https://www.diariodelanzarote.com/opinion/me-qued%C3%A9-dormida