SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

"Me gustaría dejar huella aquí, que la gente me recuerde"

El cancerbero recuperó la titularidad contra el Cádiz Mirandilla y, aunque no tuvo mucho trabajo, salvó a su equipo de la derrota en un mano a mano que le ganó a Peter

Declaraciones de Isma Gil, guardameta del Xerez CD

Declaraciones de Isma Gil, guardameta del Xerez CD

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jerez de la Frontera

Isma Gil defendió la portería del Xerez CD ante el Cádiz Mirandilla. No tuvo mucho trabajo, pero el que tuvo, en la segunda parte, porque el filial no llegó en los primeros 45 minutos, lo resolvió con mucho acierto, especialmente en un mano a mano que tuvo con Peter, que resolvió extraordinariamente bien.

Para el guardameta “es mérito del equipo que no nos llegaran, el Cádiz B está último, pero ha demostrado que tiene chicos que juegan muy bien al fútbol”. Quiso felicitar al equipo, “porque ha hecho un trabajo espectacular, pero la pelotita no ha querido entrar”.

Más de 10.000 aficionados presenciaron el partido en Chapín, que presentaba una estampa que hacía muchos años que no se veía y para ellos, “no hay adjetivos, todos tenemos mucha culpa de la cantidad de gente que ya nos sigue, sobre todo desde el año pasado, directiva, jugadores o cuerpo técnico, la ciudad se está volcando”.

Isma Gil durante un partido en Chapín

Isma Gil durante un partido en Chapín / Xerez CD

Isma Gil durante un partido en Chapín

Isma Gil durante un partido en Chapín / Xerez CD

Asegura Isma Gil estar viviendo “mi cuarta juventud y esto no lo había vivido nunca, los necesitamos y animo a que sigan viniendo, sé que van a responder y nosotros intentaremos ayudarles para que los domingos sean más bonitos".

Le dio rabia no haber ganado, sobre todo tras la última triple ocasión que tuvieron sus compañeros con el tiempo ya cumplido, por eso anima a “seguir mejorando, creo que tenemos un margen de mejora muy amplio y no nos conformamos, es bonito vernos ahí arriba, pero vamos a por el primer objetivo y luego a soñar, entrenando fuerte y desde el compañerismo. Los lunes los que no juegan entrenan como bestias y exigen al compañero que ha jugado y esa es la clave de este equipo. Tenemos siete días para preparar el partido de Almería, que va a ser complicado".

Por último, y preguntado por lo que el Xerez le aporta a su carrera que “es mucho, aquí soy muy feliz. Que mi niño me vea y que salga conmigo al campo y poder recordarlo es lo más bonito a nivel personal. Luego, la ilusión de querer disfrutar más del fútbol, de cuidarte, de estar cada vez día más fino, de ayudar al compañero, y la maravilla que vivimos el año pasado. Yo aquí no quiero estar de paso, quiero que se me recuerde y estar aquí muchos años a pesar de que tengo 35. Estoy ayudando en todo lo que puedo al club y al equipo y a mí me están ayudando a seguir creciendo, porque en este mundo nunca se termina de aprender".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00