"Para ganar tenemos que mejorar en las dos áreas"
David Sánchez, técnico del Xerez DFC, no se fía del rival, "porque aunque no han ganado, saldrán con el cuchillo entre los dientes"
Declaraciones de David Sánchez
09:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El Xerez DFC tiene una buena oportunidad este domingo de sumar una victoria que haga bueno el empate en Chapín ante la Balompédica Linense. Los azulinos se miden al Villanueva, penúltimo clasificado y que aún no conoce la victoria desde que comenzó la liga.
David Sánchez no se fía del rival y ya ha advertido a sus jugadores que se equivocarían si tienen en cuenta la tabla clasificatoria. El encuentro, que comenzará a las doce del mediodía, "es muy importante para nosotros", confía el sevillano en la victoria, pero sabe de la presión, "porque "desde la jornada uno ya estábamos hablando de finales". Asegura que "las sensaciones son buenas, aunque la realidad es que no hemos perdido, pero llevamos demasiados empates. Es verdad que la mayoría de esos partidos en los que sumábamos solo un punto, pudimos llevarnos los tres, pero esto es fútbol, no puedo recriminarle nada a mis jugadores. Tenemos que hacer cosas mejor, eso está claro, porque somos uno de los equipos que más crea, pero concedemos algunas cosas atrás. Hay que mejorar en las dos áreas".
Para el sevillano "no es ninguna ventaja jugar lejos de Chapín. Esta es nuestra casa, con nuestra gente y yo firmaría jugar siempre en este estadio, donde hemos sido mejores que todos nuestros rivales. No podemos contagiarnos de barra de bar. Nos tenemos que dejar la vida en los campos y eso es lo que hacemos cada semana. Pero prefiero jugar en Chapín, aunque es verdad que en campos como el de Villanueva, de césped natural y en buen estado, nos favorece más".
Para este encuentro ya están disponibles tanto Durán como Antonio Oca, que esta semana han entrenado con normalidad y al menos el jerezano, podrá ser de la partida, aunque Marcelo cumplió y "muy bien el domingo, es un orgullo tenerle con nosotros. Se adapta a todo con más o menos condiciones. Es un honor para la plantilla tener un capitán como él juegue más, menos o no juegue, siempre está sumando, es muy positivo. Hay que estar para sumar como él dice, aunque entiendo que algunos quieran jugar más, intentamos ser lo más justos posible, aunque en este vestuario ahora mismo es imposible, todos trabajan muy bien y nadie tira la toalla. No estamos contra nadie, ni marcamos a nadie, ni hacemos cambios en el descanso para señalar a nadie, son mis niños, son mi gente y forman parte de familia. Intento siempre ser lo más justo posible y hacer lo mejor para el equipo, lo que pasa es que hay que tomar decisiones. Somos más de cuatro mil socios y cada uno lo ve a su manera".