Izquierda Unida se suma a la huelga de los alumnos de Bachillerato
El viernes hay convocada una huelga para protestar por la falta de noticias sobre el nuevo examen de Selectividad y cómo perjudica a la planificación del curso
Morón de la Frontera
La etapa de Bachillerato es clave para los estudiantes que quieren entrar en la Universidad, especialmente en el segundo curso, cuando se preparan la Selectividad. El curso se planifica en torno a estos exámenes, pero los alumnos del periodo lectivo de 2024/2025 todavía no saben cómo va a ser esta prueba, que en junio tendrá un nuevo modelo, lo que está perjudicando la planificación de sus estudios. Por este motivo, se ha convocado una huelga estudiantil para este viernes 11 de octubre en rincones de toda España, para alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP.
Marina Segura, portavoz de Izquierda Unida, sumó su partido a las reivindicaciones de esta huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes. «Después de un mes de curso, todavía no conocen cómo va a ser la prueba de acceso a la universidad. La administración está teniendo un silencio inaceptable que está dificultando la preparación de las materias para los profesores y alumnos», explicaba, añadiendo su apoyo a los estudiantes de Murcia que «han sufrido una represión policial totalmente injustificada en sus manifestaciones pacíficas».