Emily Ibañez rompe todos los récords con tan solo 13 años
La joven deportista participó en el Campeonato de España sub 15 en León
La Ciudad Leonesa acogía el Campeonato de España Sub 15 donde la Almeriense Emily Ibañez se coronó una vez más Campeona de España, en este caso en la categoría sub 15. Según su padre Ciro Ibañez, la joven promesa de este deporte batió nada más y nada menos que 25 récords de España entre sub 15/17/juniors y absolutos y uno extraoficialmente de Europa sub 17. Una cantidad enorme de marcas superadas por la almeriense.
Según el padre y entrenador de la joven deportista, las marcas establecidas por Emily en León fueron 90 kilos de arranque y 116 kilos en dos tiempos para un total de 206 kilos. Estas marcas le permitirían en participar en todas las competencias internacionales con tan solo 13 años. Una cantidad brutal para la joven deportista que no tiene techo. La familia entrena en el gimnasio Gladiator de Adra, allí tienen su 'sede' de entrenamiento donde preparan todos sus campeonatos.
Emily actualmente estudia en Canadá donde aprende el francés y el inglés junto a su hermano Brayan Ibañez que también es campeón de España en halterofilia. Gracias a sus sponsors la familia Ibañez puede seguir con el sueño de seguir creciendo y participando en torneos a nivel mundial como ya o hizo en su momento Brayan viajando junto a su padre por Europa.
Problema
El padre de los hermanos Ibañez quiere destacar la situación por la que están viviendo: "En estos momentos hay una queja puesta en el tribunal arbitral del deporte español a la federación Española y a su presidente y Secretario por no responder las solicitudes de participación con el equipo nacional por parte de ambos hermanos a participar con la selección española".
Ciro era un gran deportista, también practicaba esta modalidad. Ciro en el pasado se equivocó y recuerda los errores y lleva a su hijo por el camino correcto, para que pueda conseguir su sueño y llegar a lo más alto. Brayan y su hermana Emily están entrenados por sus padres, que eran antiguos halterófilos.