SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Tercera División RFEF

El Real Jaén se reconcilia con La Victoria endosándole un 6 a 1 al Poli Almería

Migue García por partida doble, Fernando, Juan Cámara, Agus Alonso y Mario Martos hicieron los goles blancos tras adelantarse en el marcador los almerienses con un golazo de Dani Lidueña

Juan Cámara celebra su gol frente al Poli Almería. / David Torres Alcazar

Juan Cámara celebra su gol frente al Poli Almería.

Jaén

Dice la RAE de reconciliar que es 'volver a las amistades, o atraer y acordar los ánimos desunidos'. Pues eso precisamente es lo que ha pasado este sábado en el Estadio de La Victoria entre el Real Jaén y su público, que acabó pitándole el último partido en casa ante el Mijas, tras empatar a uno, y que hoy se ha pasado todo el encuentro apoyando a los suyos y celebrando con alegría los seis goles que los de Roberto Peragón le han hecho al Poli Almería, un equipo que hoy ha pasado bastantes apuros sobre el césped.

Y eso que a pesar del dominio local, desde el minuto uno, comenzó adelantándose el Poli Almería con un zapatazo de Dani Lidueña desde fuera del área. El atacante almeriense, formado en las categorías inferiores del Sevilla, sorprendió a los asistentes a La Victoria y también casi a los suyos, que incrédulos celebraron el tanto que los ponía por delante en el marcador.

Pese al gol, el Real Jaén siguió a lo suyo y no paró de mover el balón de un lado a otro del campo, con Adri Paz cada vez cogiendo más galones. Con el 10 blanco voluntarioso y con Óscar Lozano y Migue García en las bandas, llegó el empate y poco después el gol de la remontada, obra los dos del extremo de Huelma, que cuajó uno de sus mejores partidos desde que llegó el año pasado al Real Jaén.

Poco después el partido se iba a poner todavía más de cara para los blancos porque Fernando hacía su tercer gol en Liga y el jugador visitante David Felices era expulsado tras agredir a Mario Martos una vez que el árbitro había señalado falta a favor del Real Jaén.

Todo se ponía de cara para los de Roberto Peragón que eran aplaudidos por su público y que salían con novedades en la segunda parte, entrando Agus Alonso y Awusi al campo.

Minutos más tarde, debutaba en La Victoria Juan Cámara y entraba también al verde Pedro Fernández, dando descanso el entrenador blanco a los jugadores con más carga. Precisamente Cámara, en el 66, hacía el 4-1 después de una gran jugada y lo celebraba besándose el escudo mirando a la grada.

De ahí al final seguiría el dominio blanco y Agus Alonso, que lo dejó todo mientras estuvo en el campo y Mario Martos, harían los dos goles restantes, dejando el marcador en 6-1 y reconciliando al Real Jaén con su público, que en todo momento animó a los suyos celebrando la segunda victoria consecutiva después del partido de Martos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00