El Algeciras busca marcar territorio (Dom 19.30h)
Los albirrojos buscan su segunda victoria consecutiva frente al Villareal B

Un entreno del Algeciras / ACF

El Algeciras regresa a casa este domingo (19.30 horas, Nuevo Mirador) para tratar de hacer frente al Villareal B buscando su segunda victoria consecutiva.
El cuadro de Fran Justo ha vivido una buena semana de trabajo tras el importante triunfo en el campo del Intercity y que ha permitido romper la sequía de un mes sin ganar.
'Requerirá lo mejor de nosotros en todos los momentos del juego y vamos a tener que ver al mejor Algeciras de lo que va de temporada para conseguir la victoria', señaló el preparador gallego en la previa del partido donde a pesar de la tranquilidad que trataba de irradiar desde dentro de la caseta, no es menos cierto que hacía falta un estímulo así en lo deportivo.
Los albirrojos viven una semana especial toda vez que en caso de disponer de minutos, su capitán Iván Turrillo cumplirá 500 partidos como jugador del Algeciras. Toda una vida ligado a las siete barras para el centrocampista de El Cobre que ha sido uno de los nombres propios de los últimos días.
El equipo algecirista tendrá la baja de Manín por lesión como única ausencia para buscar hacer frente a un Villareal B que también se estrenó con victorias hace siete días.
'El Villareal B es capaz de hacer las cosas bien con balón y cuando no lo tiene, en balón parado se nota que está muy desarrollado y tendremos que estar muy exigidos en ataque y defensa para poder contrarrestarles', expresaba Justo sobre el filial groguet que regresa a la división de bronce esta temporada tras dos años en Segunda División.
Un Villareal B diferente al que pasó hace un tiempo por el Nuevo Mirador. Con una media de edad extremadamente joven (20.8 años), los de Miguel Álvarez cuentan en sus filas con un algecireño como el lateral Cristo Romero, indiscutible hasta la fecha. 'Me voy a encontrar un equipo intenso en casa, es capaz de hundirte en bloque bajo, potente a balón parado y complicado pero estamos todos en esa fase donde todos los equipos nos hemos renovado muchísimo y están en la búsqueda de su mejor versión', reflexionó sobre el cuadro de La Menacha.
Los castellonenses, que acostumbran a competir con un 4-4-2 al menos en los dos últimos partidos, tienen nombres como Thiago, Requena, Etta Eyong o Pau Navarro, que debutó el jueves con el primer equipo ante el Espanyol, y tan solo ha ganado un partido de los cinco disputados como el propio Algeciras y que tendrá la baja de Ayouba por lesión.
El partido lo pitará el extremeño García Gómez.