El Villareal B, nuevo proyecto con juventud y ambición
Los amarillos, con el algecireño Cristo Romero, visitan este domingo el Nuevo Mirador

Un once del Villareal B / RA

El Villareal B llegará este domingo al Nuevo Mirador con una cara bien distinta al que pisó Algeciras hace tres temporadas.
'Estos dos años en Segunda División te hace cambiar menos porque quieres mantener el bloque y la categoría pero al bajar a Primera Federación el equipo es muy nuevo salvo varias caras como Iker Álvarez, Rodri Alonso, Requena, alguno más y otros que vienen de cesiones o ascensos desde el Villareal C o Juvenil A', afirmó Xavi Jorquera, periodista especializado en la cantera grogueta que asegura que el plantel del equipo de Miguel Álvarez se ha renovado en más de un 80% respecto al curso pasado.
Los castellonenses han empatado tres partidos, ganado uno y perdido otro, lo que refleja la falta de engranaje en los de la Plana. 'No hay por ahora una conexión total, aunque no ha empezado mal pero le faltan cosas en un arranque decente', sostiene.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorquera previa Algeciras-Villareal B
El filial tiene claro que su objetivo primordial es la permanencia. 'Dar ese salto de un Villareal C de Tercera RFEF a Primera es importante, algunos vienen desde División de Honor y tiene que asentarse aún, es un equipo que ha incorporado mucha gente de fuera para 'tapar agujeros' y con varios jugadores del 2003 y 2004 y será difícil estar en la parte alta'.
Cuestionado por la filosofía de fútbol que propone Miguel Álvarez con esta nueva camada de 'cachorros' amarillos, Jorquera analizó que desde la cita ante el Antequera, los groguets están jugando con un 4-4-2 en línea, esquema que le dio buen resultado frente al Recreativo de Huelva con un fútbol posicional en bloque medio y donde a raíz de la posesión trata de hacer buen fútbol en un juego caracterizado por el toque.