El delegado de Agricultura defiende la gestión de la Junta en materia de agua en el norte de la provincia
Francisco Acosta responde a las declaraciones en las que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir criticaba la "incompetencia" de la administración autonómica

El delegado de Agricultura, Francisco Acosta, en el programa Hoy por Hoy Córdoba / Cadena SER

Córdoba
El delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba ha defendido su gestión en la zona norte en materia de agua y ha dicho que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, "falta a la verdad e intenta confundir" cuando los tacha de incompetentes.
El delegado de Agricultura responde al presidente de la CHG
12:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En una entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, Joaquín Páez lamentaba que la Junta intentara tapar con su petición de trasvase de Sierra Boyera a Puente Nuevo su falta de acción. Especialmente, el retraso en la ejecución del trasvase definitivo de la Colada a Sierra Boyera, obra declarada de interés de la comunidad hace cuatro años.
El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, recuerda que esta obra la paralizó un gobierno socialista en 2009. Y que en estos últimos cuatro años frenó su ejecución el hecho de que la propia Confederación apostara en un primer momento por Puente Nuevo. "Decir que hay inacción del gobierno de la Junta de Andalucía es, además de faltar a la verdad, una falta de respeto a los vecinos de la zona norte", ha añadido Acosta.
La adjudicación definitiva de la obra del trasvase entre los embalses de la Colada y Sierra Boyera, ha dicho el delegado, "está pendiente de la aceptación de la empresa elegida: la cordobesa JICAR.", por lo que ha recordado "estamos en los tiempos que marca la Ley".