La Fundación ETEA celebra su 50 aniversario
El salón de actos de la Universidad Loyola, a la que pertenece esta institución, acogió el evento
Córdoba
La Fundación ETEA ha celebrado este miércoles sus 50 años de vida, en los que se ha destacado su compromiso con el desarrollo, su trabajo en investigación y el diseño de políticas de transformación en muchos países. El reto es seguir ayudando.
La institución ha celebra su 50 aniversario, aunque se instituyó formalmente en el año 2002. Para todos los presentes, entre los que se encontraban rectores y directores de la Fundación presentes y pasados, el gran reto es seguir trabajando para combatir la desigualdad y potenciar la formación para promover el desarrollo de las personas más desfavorecidas, sobre todo en países de África y Asia, donde se ha implantado ya la Fundación ETEA. "Ha sido una jornada de celebración ilusionante. La cooperación al desarrollo es una de las partes que dan sentido a trabajar aquí, por el impacto que dejas además de la transformación de los espacios en los que actuamos", afirmó el Rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez Estern.
En este acto de aniversario, celebrado en el salón de actos de la Universidad Loyola, también se desarrolló una ponencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, además de una mesa redonda con un recorrido histórico por el trabajo de la Fundación y la presentación de la revista de fomento social.