Avanza el trámite para construir el millonario complejo deportivo de Coín
La Junta de Andalucía finaliza el documento de alcance del proyecto Transcendence e indica que deberá adecuarse a las normas urbanísticas y preservar el acuífero, algo que sus promotores considera "compatible"
Málaga
La Junta de Andalucía ha remitido al ayuntamiento de la localidad malagueña de Coín el documento de alcance de Transcendence, un proyecto que fue declarado de Interés Estratégico por la administración regional. Apartir del borrador inicial , y tras las consultas realizadas durante diez meses a los departamentos de Dominio Público Hidráulico y Calidad de Aguas, Espacios Naturales Protegidos, Gestión del Medio Natural, Bienes Culturales, Residuos y Calidad del Suelo y de Calidad del Aire y de Vías Pecuarias "no se han identificado incompatibilidades con la ubicación elegida, ni se proponen modificaciones sustanciales para su adecuación al terreno" según señalan los impulsores de la iniciativa, Natural Call Initiatives.
Se señala además entre las conclusiones, que entre las distintas opciones urbanísticas para el proyecto, Trascendence es la alternativa “medioambientalmente más sostenible".
Más información
Eso sí, en el documento, los técnicos "realizan indicaciones que han de ser tenidas en cuenta en la redacción final del proyecto para su mejor integración técnica con la preservación del entorno, la adecuación a las distintas normativas urbanísticas y a la protección del acuífero. Todas estas recomendaciones son compatibles con concepto único desarrollado por Transcendence" apuntan.
En el trabajo de análisis "se han valorado especialmente los aspectos relacionados con la gestión del agua, la adecuación y protección de la biodiversidad y el respeto al medio natural. Al no existir incompatibilidades con la ubicación en la que se desarrollará el proyecto, se produce un avance significativo en su tramitación. Estamos desarrollando un proyecto donde el principal valor para los futuros usuarios es la conexión del deporte con la naturaleza, por lo que estamos muy satisfechos con este significativo avance” indica Alberto Suárez, director Técnico y de Sostenibilidad de Transcendence.
El proyecto entra ahora en una nueva fase para la denominada Innovación del Plan Parcial, "por el que se reducirá la edificabilidad que estaba aprobada inicialmente, para adecuarse a las características de Transcendence, que contempla una menor ocupación del terreno".
Este proyecto de deporte de aventura - que contempla la construcción de medio millar de villas ecoturísticas sobre un millón de metros cuadrados- generará unos e 700 empleos directos y más de 2.000 indirectos en su área de influencia, según sus promotores.