La magia de Óscar Lozano le da al Real Jaén los primeros tres puntos de la temporada en Martos
Dos disparos del extremo blanco, uno tras una genial jugada personal y otro tras una buena asistencia de Mario Martos, le valen a los de Roberto Peragón para sumar la primera victoria
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZN5B5YDZGBC5FMYXUU2OGOJP7Y.jpg?auth=39e7baf6e6a3dd11db81481ba8607dfa02d9da5731bc6ab05af47d0cb7e44c11&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Óscar Lozano celebra el segundo gol de la victoria del Real Jaén ante el Martos CD. / David Torres Alcazar
![Óscar Lozano celebra el segundo gol de la victoria del Real Jaén ante el Martos CD.](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZN5B5YDZGBC5FMYXUU2OGOJP7Y.jpg?auth=39e7baf6e6a3dd11db81481ba8607dfa02d9da5731bc6ab05af47d0cb7e44c11)
Jaén
Está con la flecha roja hacia arriba y todos en el entorno del Real Jaén lo saben. Nadie osa dudar, ni aficionados ni integrantes del club blanco, del granadino Óscar Lozano y este domingo ha mostrado de nuevo sus argumentos con dos golazos en Martos que han permitido a los de Roberto Peragón sumar la primera victoria de la temporada ante un equipo local que plantó cara a los blancos, claros favoritos, pero a los que condenó el genial partido del extremo del Real Jaén.
En una primera parte igualada en la que ambos equipos se tuvieron bastante respeto, con un Real Jaén que movía bien el balón pero al que le faltaba acertar en tres cuartos de campo, Óscar Lozano fue la clave. Se pasó al lado izquierdo del ataque de su equipo, intercambiando su posición con Migue García, y cuando llevaba un minuto ahí se inventó una jugada que solo los jugadores con su calidad pueden culminar como él lo hizo. Se fue yendo para dentro y soltó un derechazo desde fuera del área que provocó una imagen que se ve poco en los campos de fútbol, la de cientos de aficionados, de uno y otro equipo, con las manos en la cabeza, incrédulos de lo que habían visto. Era el 1 a 0.
Además, si bueno para Óscar Lozano fue el final del primer tiempo mejor aún fue el inicio de la segunda mitad. En una contra Mario Martos la puso con su pierna mala desde la banda izquierda y Óscar, solo por la derecha, la empaló sin dejarla caer demostrando que era su tarde, que le estaba saliendo todo y que la confianza en los futbolistas con clase tiene mucho que ver en sus días fértiles. 2 a 0 y partido encarrilado para el Real Jaén.
Pero la historia iba a cambiar pocos minutos después porque el colegiado sevillano, que no gustó ni a unos ni a otros, pitó un penalti tras un barullo en el área que Antonio Pino convirtió en gol, el segundo de la temporada para el cordobés que ha llegado este año al Martos. En esa misma jugada, tanto locales como visitantes se fueron por el balón a la red para intentar los locales frenar la furia marteña y los visitantes sacar rápido de centro y de la tangana el árbitro expulsó de golpe a Jurado y a Pablo de Castro, uno por cada equipo.
El partido no mejoró demasiado con las expulsiones y a pesar de que el Martos lo intentó con balones al área, no sufrió demasiado el Real Jaén que sumar los tres primeros puntos de la temporada con la victoria en este derbi en el que el Municipal de Martos presentó un lleno de los que hacía tiempo no se veían.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...