El gigante inversor Invesco amplía su cartera en Málaga y adquiere la residencia de estudiantes de Les Roches
La firma cuenta con actividad en varios segmentos del sector inmobiliario y es propietaria del hotel Vincci Posada del Patio

Les Roches / Marbella

Málaga
Invesco Real Estate, un fondo de inversión que gestiona más de 78.500 millones de euros en 20 países, ha adquirido a AZEO, la empresa conjunta creada por la española Dazia Capital y la belga Eurazeo Patrimoine, un total de 34 casas adosadas en una zona residencial de 5.000 m² en Marbella, según avanza este jueves en un comunicado, en el que no precisa más detalles de la operación inmobiliaria.
Se trata del complejo residencial Bahía de Les Roches, renovado a principios de 2023, completamente alquilado a largo plazo a la escuela de hostelería Les Roches, que lo utiliza para alojar a sus estudiantes. Las 34 viviendas tienen entre cuatro y seis habitaciones cada una y pueden albergar a un total de 176 estudiantes. Además, aproximadamente 1.700 m² de la finca incluyen un restaurante y varios espacios de servicios, como un gimnasio y terrazas.
Les Roches es una escuela de negocios de alta calificación con sede en Suiza especializada en gestión hotelera. Cuenta con más de 2.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes en varias instalaciones en todo el mundo.
“Marbella sigue siendo uno de los destinos residenciales más atractivos. Esta propiedad se encuentra una ubicación única y alquilada a largo plazo a una de las mejores universidades, ofreciendo una rentabilidad estable y atractiva para nuestros inversores" ha señalado Fernando San Juan, responsable de inversiones de Invesco Real Estate para Iberia,
Por su parte, Michael Berchtold, Director de Gestión de Fondos de Invesco Real Estate, ha asegurado que “la inversión en este complejo residencial ofrece un flujo de ingresos seguro y predecible desde el momento de la compra y se ajusta totalmente al perfil de riesgo-retorno de nuestra cartera. Nos permitirá aprovechar la revalorización del mercado y la falta de capital para perseguir oportunidades de inversión en el entorno actual del mercado. El sector residencial sigue siendo atractivo para los inversores institucionales y la adquisición en Marbella es una de las muchas oportunidades residenciales que Invesco está ejecutando actualmente”.