Nico Melamed, el líder que busca Rubi
Confirma su compromiso y se salva de la quema
En las 5 jornadas celebradas hay un jugador que brilla y se salva de la quema. Ha marcado dos goles y pisa el área con intención. Se deja la piel en el campo y siente lo colores como si llevara toda la vida en la entidad. Si Rubi anda buscando un líder para la causa que no le de más vueltas ya que lo tiene en casa y se trata del único fichaje top que tanto ilusionaba a la afición. No pudo jugar en Santander pero en Tenerife debutaba con un gol y otro que le hizo al Castellón en su noche más triste como rojiblanco. El Almería no tiene un líder al que busquen sus compañeros en el campo y el casting está abierto para el que quiera ser el faro de la plantilla. En las oposiciones aparece con la mejor nota un Nico Melamed al que se le nota el compromiso en el campo y pone todo para que su equipo llegue a la victoria. Frente al Castellón tuvo ocasiones para hacer cuatro goles y ayudaba a Luis Suárez a pisar el área con determinación. No ha firmado hasta 2030 para pasearse por los campos con la rojiblanca. Estamos ante un jugador que puede hacerlo y liberar a sus compañeros de la medular porque sabe tener la pelota con criterio y pisa el área con determinación.
Más información
El entrenador necesita diez más como Nico Melamed para superar la primera "mini crisis" de la temporada y lo mejor es hablar con el jugador catalán y pedirle que de un paso al frente y sea el encargado de marcar los tiempos en los partidos y pida la pelota en los momentos de desconcierto. Ha tenido ocasiones para ser el Pichichi del Almería e iguala con dos goles a Luis Suárez que debe de ser su referencia en ataque para ese último pase que sabe dar en el momento justo. Porque un líder no tiene que ser el más veterano ni el que más tiempo lleve en la plantilla hay que apostar por Nico Melamed y darle galones para que sea el nuevo líder el Almería. Hace mucha falta.
Paso al frente
Se quedaba sin jugar en el estreno en Santander y se le echaba de menos porque en la pretemporada fue de los mejores. Vino de un Primera División para triunfar y firmó hasta el 2030. Nadie tiene tanto tiempo firmado en el club que preside Turki Al-Sheik, luego lo tiene claro. Se le nota con ganas y poniendo en el campo todo lo que tiene para alcanzar la victoria. Era de los más afectados tras la 'paliza' del Castellón y se nota que ha dado un paso al frente para la causa. Es un futbolista de Primera como la mayoría de compañeros en el Almería pero con madera de líder. Tiene que hablar con él su entrenador y sin cargarle toda la responsabilidad, pedirle que sea el que lidere la causa en los malos momentos. Que se eche el equipo a sus espaldas para vencer.
Implicado
Nadie pude dudar de la calidad futbolística de Nico Melamed. Se nota en los partidos y lo sufren unos rivales que no saben como pararlo. El Castellón le dejó libre por el campo y pudo salir Pichichi marcando hasta cuatro goles pero no era la tarde del delantero y solo anotaba uno, balón a la cruceta y dos rozando el poste. Se le nota en la mirada que siente los colores tanto como el que más años lleva en la plantilla y esta es una buena noticia para el entrenador porque lo de Nico Melamed es contagioso. Su nivel de implicación hay que aprovecharlo y multiplicarlo por sus compañeros. No le pesa la presión y sabe estar para la causa. Es el momento de dar un paso al frente y tener claro que esto lo van a sacar los futbolistas.
Líder
El Almería necesita a Nico Melamed en una nueva versión. Ya lo tiene como un jugador diferencial pero ese 'pelotero' que sea el que lidere al equipo no lo tiene Rubi a día de hoy. Ni Melero, ni Robertone, ni Lopy han dado un paso al frente y toca probar con el delantero catalán que tiene madera y un gen ganador que hay que aprovecharlo. Tan fácil como hablar con él y que asuma el rol en los partidos. Un líder no tiene que ser veterano de guerra ni estar cargado de años. Melamed da el perfil y toca probarlo porque el Almería no puede seguir como está sin un referente en la medular que de criterio a su fútbol y haga mejor a los compañeros.
Nico Melamed es el líder.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...