Padres y madres de alumnos del IES Jarifa en Cártama denuncian la eliminación de una de las clases de 1º de la ESO
Esta decisión ha obligado a que 16 alumnos tengan que desplazarse a otros centros educativos ubicados a 4 y 5 kilómetros del municipio
"Se han tenido que reubicar a 16 alumnos en centros escolares de la Estación de Cártama" María Dolores Campaña, representante de madres y padres de IES Jarifa
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726221869370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
Los padres y madres del IES Jarifa en Cártama pueblo se han manifestado este viernes ante la Delegación de Educación para denunciar la negativa de habilitar la quinta línea, es decir, una de las clases de 1º de la ESO.
Los afectados no comprenden que para la adjudicación de plazas no se haya tenido en en cuenta el baremo, ni las reagrupación familiar por hermanos matriculados en el mismo centro, ni situación económica, ni empadronamiento. Por otro lado, según el procedimiento habitual, el instituto se reservaba un cupo de 30 vacantes para cubrir las plazas de alumno repetidor. De los cuales, han repetido 22 alumnos y exigen que se tendrían que haber habilitado esas 8 vacantes que han quedado libres.
La solución, por parte de la Junta de Andalucía, ha sido la derivación de 16 alumnos, que se encuentra empadronado en su totalidad en Cártama Pueblo, a otros centros educativos ubicados a 4 y 5 kilómetros del núcleo poblacional de la localidad, exactamente en la Estación de Cártama.
María Dolores Campaña, representante de los afectados, explica, a días del comienzo escolar, todavía no se ha gestionado en su totalidad el servicio de transporte escolar obligatorio para el desplazamiento del alumnado y, pese a que han realizado múltiples llamadas a la Delegación de Educación, no han obtenido ninguna respuesta convincente sobre si estará disponible para los alumnos en las primeras fechas.
Campaña señala que "la infraestructura cuenta con espacio físico suficiente, lo que falta es más profesorado por parte de la Junta". "La posición de la otra parte es clara: no van a habilitar la quinta línea y van a estar mandando a los alumnos de un lado para otro. Solo pedimos que el alumnado pueda estudiar la Educación Secundaria Obligatoria en su localidad", ha recalcado.