Nuevo equipamiento para los trabajadores de Valoriza
Son siete bicicletas eléctricas que «se enmarcan dentro de este importante proyecto de mejoras de la limpieza diaria en Morón», como explicaba Ignacio Cala
Morón de la Frontera
La empresa Valoriza, encargada de los servicios de limpieza de nuestra localidad, ya disponen de un nuevo equipamiento para los trabajadores que realizan a pie su labor. Se trata de unas bicicletas eléctricas, que fueron presentadas en la mañana del miércoles. El delegado de Limpieza Viaria, Ignacio Cala, habló sobre Valoriza, destacando que es un mejor servicio que el que había anteriormente, «con nuevos vehículos, con nuevos servicios de limpieza, refuerzo de plantilla...», a lo que se sumaba esta «mejora en el servicio como son estas bicicletas eléctricas de que van a disponer las personas que se desplazan a pie por las avenidas y calles».
Son siete bicicletas eléctricas que «se enmarcan dentro de este importante proyecto de mejoras de la limpieza diaria en Morón: nuevos camiones, nuevos contenedores, nuevas barredoras, nuevas bicicletas y algunas incorporaciones más que estamos pendientes de que se vayan realizando», explicó Cala. El concejal agradecía a Valoriza «el buen cumplimiento que está haciendo del contrato con el ayuntamiento de Morón».
En ese sentido habló también el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, que destacaba «el gran reto que nos encontramos desde que entramos en el ayuntamiento en 2011 con el contrato caducado de los años noventa, sin abarcar ciertas zonas de la ciudad, maquinarias obsoletas y mucho déficit en la limpieza diaria, y asumimos un reto». Hablaba del contrato «ambicioso» que se firmaba con Valoriza hace poco más de un año, con una inversión «que ya va en torno a tres millones de euros en distinta maquinaria y mejora del servicio».