El fútbol femenino de Morón hará historia
Por primera vez, un equipo de fútbol 11 femenino federado competirá con el escudo de la UD Morón CF. El debut tendrá lugar en este miércoles 11 de septiembre, a las ocho de la tarde
Entrevista Fútbol Femenino Morón
09:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Morón de la Frontera
Se usa el calificativo de «histórico» de forma gratuita con demasiada frecuencia en el deporte, pero el 11 de septiembre de 2024 bien merece que se considere como tal en Morón de la Frontera. Porque, a las ocho de la tarde, el Municipal Alameda verá, por primera vez en la historia, cómo un equipo federado de fútbol once está compuesto por mujeres. Eduardo Lorenzo, presidente de la UD Morón CF, y que también ejercerá como entrenador, llevaba esta iniciativa como una de sus propuestas estrella en plena campaña electoral. Tras un verano de captaciones, finalmente se pudo cristalizar la propuesta y hoy podrán debutar.
Vanesa Pulido es directiva de la UD Morón CF y se encarga de coordinar la sección femenina. Acudió a Radio Morón junto a dos jugadoras, Gabriela Aguilera (portera) y Marina Oliva (defensa), para explicar cómo fue el proceso de captación de jugadoras, las sensaciones que tienen de cara al debut histórico contra el Ciudad de Alcalá. Respecto a la creación del equipo, Pulido recordó que «aún tenemos abiertas las captaciones, todavía no está completa la plantilla». No solo esperan a chicas de Morón, sino que también está abierto a las poblaciones vecinas, yendo de las categorías de cadete a sénior. También las más pequeñas han encontrado su sitio en la cantera, jugando en equipos mixtos.
En cuanto a las futbolistas, Gabriela y Marina hablaban de «una responsabilidad grande», en referencia al debut de esta tarde. «Siendo la primera vez que vamos a jugar, hay que ver cómo funciona el grupo y cómo vamos a jugar, pero con mucho ánimo y ganas», explicaba Marina. Ella deberá defender a Gabriela, que compartía lo expuesto por su defensa, añadiendo que «estamos sintiendo todo esto con la emoción a flor de piel».