Orduña: 'El equipo está hecho para luchar en una liga muy competitiva'
Los udeistas debutan en pretemporada el martes 10 ante Portuense

Un entreno de UDEA / RA

Álvaro Orduña, uno de los responsables de la confección de la plantilla de UDEA Algeciras, analizaba el arranque de la pretemporada para el conjunto udeista que desde el lunes ya trabaja para el inicio de la liga en Segunda FEB.
'Este año estamos únicamente a falta de la llegada de David Efambe y estamos muy contentos de ver al equipo entrenando y con ganas de la nueva temporada', manifestó Orduña que se congratulaba del hecho de que salvo el congoleño todo el equipo esté a disposición de Miki Ortega desde el primer día.
'Estamos contentos con lo que hemos conseguido como equipo, queríamos mantener las piezas que fueron determinantes en el final de liga, algo que no era fácil y los tres-cuatro refuerzos que hemos conseguido nos van a dar ese plus de crecimiento y estabilidad', sostiene ante las incorporaciones para el proyecto de UDEA de los que resalta la 'ilusión' que tienen para este curso.
Arrancar con un balance tan negativo como el año pasado con ese 0-7 no entra 'en ninguna hoja de ruta del equipo' asume el ex presidente udeista. 'La clave es mantener la mentalidad y sintonía que marcó Miki, que era trabajar sin presión y hacer las cosas con el sentido que lo hizo y el equipo está hecho para luchar y alcanzar lo más alto de la clasificación aunque vamos a tener una Segunda FEB muy dura con equipos como Melilla o Cáceres y va a hacer una liga muy competitiva', recalcaba.
UDEA Algeciras arrancará el martes 10 sus amistosos veraniegos ante Gymnástica Portuense en casa (20.00 horas). Un duelo que ha levantado alguna suspicacia ante el hecho de cobrar 5 euros a los abonados por la entrada pero ante el que Orduña se escuda argumentando que la presencia de la Copa España ha aumentado un 15% el presupuesto de gastos del club. 'El año pasado ya tuvimos que salvar la categoría con un sobrecoste económico y necesitamos ingresos, sabemos que 5 euros para el abono será algo simbólico y seguimos siendo uno de los precios más bajos de la categoría pero si queremos baloncesto y jugadores que nos ilusionen en una categoría prácticamente profesional y eso lleva un sobrecoste, no es una entrada muy grande y al no abonado se le respeta ese precio de 12 euros que será el usual durante toda la temporada', añadió.