Prosegur protegerá y vigilará Puerto Banús (Marbella) con motos acuáticas
Se trata de un servicio de seguridad pionero en España

Moto de agua de Prosegur / Prosegur

Málaga
Prosegur ha puesto en marcha en la provincia de Málaga, en Puerto Banús (Marbella) un servicio pionero de seguridad y vigilancia portuaria en España, con motos de agua. Ofrece una solución avanzada para proteger de manera más rápida y eficiente a los clientes, visitantes y usuarios. La compañía, de hecho, espera expandir este servicio a otros puertos del país en los próximos meses.
El nuevo servicio de Prosegur, prestado en consorcio con Civitas Puerto Banús, tiene como objetivo ayudar al equipo de seguridad a proteger, vigilar y rastrear el espacio portuario de una forma más rápida y eficaz. Este servicio, activo las principales horas del día, incluye un dispositivo de seguridad formado por vigilantes especializados en seguridad portuaria y familiarizados y cualificados al trabajo que se realiza a diario en puertos marítimos. Además, se encargan de establecer centros de mando, desplegar equipos de seguridad y control, y proteger tanto a usuarios, como a trabajadores, indicando y difundiendo información marítima necesaria.
"Para que la seguridad de un puerto sea realmente eficaz y eficiente debe abarcarse de una forma integral, promoviendo una cultura de seguridad global en todo el espacio y optimizando los recursos y esfuerzos, además de facilitar la colaboración entre todas las partes involucradas. Al asociarnos con instituciones punteras como Civitas Puerto Banús, podemos seguir mejorando la experiencia de los visitantes y servir mejor a nuestros clientes con nuevas soluciones de seguridad", ha asegurado el director Zona Sur de Prosegur Security, David Monge.
Gracias a este innovador servicio, se incrementa la vigilancia en puntos estratégicos, ayuda a la prevención de posibles hurtos en lanchas y embarcaciones, y minimiza el riesgo de accidentes que se producen en el agua. Todo ello, para preservar la seguridad integral del puerto, con un personal humano formado, comprometido y apoyado por los mejores sistemas y equipos tecnológicos