Alberto Díaz y Melvin Ejim, los últimos en llegar a la espera de Killian Tillie
Los jugadores pasaron reconocimiento médico esta mañana en las instalaciones de Quirón Salud y se unen a la pretemporada cajista
Málaga
Ibon Navarro ya cuenta con sus pupilos para la pretemporada cajista. David Kravish, Tyler Kalinoski, Alberto Díaz y Melvin Ejim son los últimos en llegar, a la espera de Killian Tillie. El ala-pívot francés ha pasado su segundo reconocimiento médico esta mañana, de momento las sensaciones son positivas.
El Unicaja tiene un comienzo de temporada oficial exigente, con los títulos de la Supercopa Endesa y la Copa Intercontinental FIBA en juego. "Creo que hay que empezar con buen pie, es importante, y, sobre todo, tenemos que intentar luchar por todos los títulos. Queremos hacer muy buen papel. Nos hace ilusión jugar por ganar un título, creo que es algo importante, nos lo hemos ganado y hay que luchar, y con ilusión", aseguraba Jonathan Barreiro.
El club de Los Guindos se prepara para su primer amistoso, que tendrá lugar este domingo en Melilla ante el SL Benfica, campeón de la liga portuguesa. El presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha afirmado que “a nosotros como Club el abrir la temporada en Melilla es toda una emoción. Nos gustaría que esta fuera la primera piedra de todo un camino y nos gustaría poder abrir todas las temporadas aquí. Venimos con toda la emoción, con las ganas de disfrutar y promover aún más el deporte en Melilla”. La entrada al partido es gratuita pero para controlar el aforo se deberá acceder al pabellón Javier Imbroda con unas invitaciones que están disponibles en la consejería de Deporte. También hay un cupo de entradas en la tienda oficial del Unicaja en el Pabellón de Los Guindos. En cualquiera de los puntos se repartirán las invitaciones hasta completar aforo con un límite de 5 invitaciones por persona, aunque también se retransmitirá por 101 TV.
Si ocurre todo lo que tiene que ocurrir, el Unicaja cerraría la plantilla en 13 jugadores. Todo depende de lo que pase con Dylan Osetkowski y Killian Tillie, aunque la llegada del pívot francés estaría muy cerca de cerrarse. Aunque hay otro nombre que no se descarta en el club de Los Guindos. Olek Balcerowski no entra definitivamente en los planes del Panathinaikos. Ataman no cuenta con él, pero tampoco le deja marchar. En el caso en el que el conjunto griego se desprendiese del pívot polaco, el Unicaja estaría el primero en la carrera para hacerse con sus servicios.