Un estudio de la Unión de Consumidores estima que los malagueños gastarán una media de 76 euros en la Feria
Los encuestados eligen ir al Real Cortijo de Torres por delante de la feria de día en la zona centro
Málaga
Este estudio sobre la previsión de gasto en la Feria de Málaga, realizado por la Unión de Consumidores, refleja que este año la población andaluza estima gastar unos 76 euros, lo que supone un aumento de un 13,15% respecto al año anterior. Las preferencias de consumo irán dirigidas, en su mayoría, a comida y bebida dentro de las zonas estipuladas, así como el uso de las atracciones infantiles. Los intereses de las personas son bastante similares respecto a años anteriores.
El aumento de los precios, respecto a ediciones anteriores, ha generado una gran disconformidad entre sus asistentes. Esta asistencia contará, además, con poco menos de 12.000 personas procedentes programados para esa fecha, lo que supondrá un ingreso económico extra.
La feria de día en la zona del Centro Histórico sufre un declive de popularidad considerable año tras año. El 85,4% de los malagueños prefieren ir al Real Cortijo de Torres y, aunque la valoración sigue siendo muy positivo, no logra superar a la primera zona.
El desplazamiento preferido por los encuestados para esta ocasión son el coche y el autobús, mientras el uso de los taxis se ha visto reducidos frente a estos dos últimos medios de transporte.
La población considera que la seguridad es adecuada, así como la atención sanitaria, por lo que comprobamos que estos servicios mejoran respecto a años anteriores. Por otro lado, el 39% de los encuestados están muy insatisfechos con los precios en la feria, frente al 4,9% que se posicionan muy satisfechos.
Esta edición de la Feria de Málaga se presenta como una gran oportunidad laboral para los sectores más desfavorecidos, ya que genera muchos puestos de trabajo en distintos ámbitos. Los puestos de trabajo más solicitados en esta fecha son todos los referentes a la restauración, marketing y fotografía, relaciones públicas, técnicos de sonido y luces, entre otros.
Los encuestados transmiten un claro descontento, sobre todo, con la feria del centro de la ciudad. La mayoría coinciden en que han percibido una pérdida de la esencia y tradición, respecto a años anteriores.