Caso Cerro Muriano: "Hasta que no ocurre una desgracia no se toman medidas, y ahora es el momento de hacerlo"
La viuda del cabo cordobés "satisfecha" con el avance del caso, su abogado se adherirá al auto de procesamiento dictado por el TMC al estimar que "se hace un relato veraz que respeta el derecho de las víctimas"
Entrevista con Antonio Granados, abogado del cabo cordobés Miguel Ángel Jiménez Andújar
27:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722359936507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Todo el mundo le pregunta hoy a Antonio Granados, al abogado de la viuda del cabo Jiménez, cómo están después de conocer el contenido del auto del togado del Tribunal Militar Central, número 2 de Madrid, que propone el procesamiento de 6 de los ocho militares encausados por la muerte del cabo cordobés Miguel Ángel Jiménez Andújar, y del soldado sevillano, Carlos León.
Y Granados se muestra satisfecho pero guarda su carta de la prudencia, porque como señala, "aún estamos muy al principio del proceso".
El abogado ya ha dicho sin embargo que "están satisfechos con las conclusiones a las que llega el Togado, tanto que en su escrito, como parte, dejarán constancia de que el relato del juez instructor y el auto de procesamiento cumple con la mayor parte de sus expectativas.
Sin embargo hay dos elementos que sorprenden al abogado: que el Togado relate pero no señale como delito, la presencia de la mina de castigo en las mochilas de la sección del teniente, y también el hecho de que se establezca la libertad condicional, cuando no existe una petición de prisión al estar en el proceso de instrucción.
En una entrevista en Radio Córdoba, el abogado Antonio Granados, ha destacado el papel desempeñado durante la instrucción por los dos tribunales castrenses: el 21 de Sevilla y el TMC 2 de Madrid.
Granados se felicita de que contrariamente a la creencia de la ciudadanía, el togado "haya tratado con la misma delicadeza y garantías a los mandos aforados que a cualquier otros soldado raso, sin importar la graduación militar ante el tribunal".
Igualmente el abogado agradece que ambos tribunales "hayan respetado el derecho de las víctimas" durante el relato y el procedimiento y señala que en vista de las circunstancias, "de que no se veló por la vida de los militares", ahora lleven a cabo las medidas más oportunas para cambiar lo que sea necesario para que "la tragedia no se vuelva a repetir".
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...