Malandro: El nuevo epicentro gastronómico en el barrio del Arenal
Gastronomía y tradición se unen ante la llegada de Malandro. Con una ubicación privilegiada e impresionantes vistas a la emblemá;ca plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AKN4WVAQNFBG3OND5HQD7SMTEI.png?auth=52b00e0d61a2a6c2601e4c4895996fb7225f85c5f5a636f8a7912219de26aa49&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/AKN4WVAQNFBG3OND5HQD7SMTEI.png?auth=52b00e0d61a2a6c2601e4c4895996fb7225f85c5f5a636f8a7912219de26aa49)
Sevilla
Malandro se establece en una magnífica casa sevillana renovada con esmero, para albergar diferentes espacios de gastronomía y ocio. Su imponente fachada, junto a los detalles arquitectónicos y el espectacular interiorismo, hacen que cada rincón de este establecimiento respire tradición y diseño.
Malandro ha sido diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica sin igual que abarca desde la mañana a la noche. Su original distribución, está pensada para disfrutar en cada uno de sus rincones.
En la planta baja se encuentra El Bar, un espacio acogedor y versá;l diseñado para disfrutar tanto en la barra como en mesas altas y bajas. Este ambiente relajado lo convierte en el lugar ideal para encuentros informales a cualquier hora del día, gracias a su cocina ininterrumpida. Con una propuesta gastronómica enfocada en el tapeo andaluz, ofrece una amplia variedad de productos de ultramarinos y abacería, complementada con una extensa selección de tapas, que abarca opciones tradicionales con otras más innovadora.
En planta primera, el Restaurantes brilla con una propuesta gastronómica centrada en las brasas, cuidadosamente trabajadas en una parrilla abierta con leña. Este espacio, ofrece dos ambientes que se fusionan armoniosamente: una zona interior, destacada por la acogedora chimenea, y de una terraza al aire libre que brinda unas vistas únicas de la plaza de toros.
La experiencia con;núa en la azotea, un espacio vibrante que combina vistas impresionantes de la Real Maestranza de Caballería con una amplia oferta de cócteles y una atmósfera cosmopolita ideal para prolongar veladas hasta la madrugada.
Diseño: El espacio
La localización de Malandro se complementa con una estructura cuidadosamente restaurada que respeta la esencia de la casa sevillana original. El diseño interior, a cargo del interiorista madrileño Pablo Roig, responsable de varios proyectos de restauración como Superchulo, Oven y Steak Burger, combina elementos tradicionales con toques modernos, creando un ambiente acogedor y sofis;cado. La integración de materiales autóctonos y detalles artesanales evoca la rica herencia cultural de Sevilla, mientras que las líneas limpias y los acabados contemporáneos aportan frescura y elegancia. Además, se ha incorporado una abundante vegetación en varias zonas, lo que añade una sensación de naturalidad y bienestar al espacio, consiguiendo así una decoración moderna y elegante. La iluminación cuidadosamente planificada resalta los detalles arquitectónicos y las texturas, ofreciendo un juego de luces y sombras que realza la belleza de cada elemento.
Este espacio interior, se complementa, con la contribución del ar;sta Jaime Abaurre, a través de una celebración visual que comienza en la entrada de la planta baja y se ex;ende a lo largo de las escaleras, enlazando los diferentes espacios con su inconfundible es;lo. Su obra, intrépida, descarada y vivamente alegre, realza la atmósfera de los diferentes espacios, reflejando en cada pincelada la filosofía de Malandro.
La cocina de Malandro
Propuestas gastronómicas La propuesta gastronómica de Malandro se distingue por su enfoque en la excelencia y la honestidad de los productos, basándose en ingredientes de primera calidad seleccionados cuidadosamente de proveedores de confianza. De la variada carta del Bar, destacan platos clásicos como la ensaladilla de gambas, croquetas de rabo de toro y jamón ibérico, espinacas con garbanzos, junto a originales molletes y brioches tostados en parrilla, y la gran alacena de embutidos ibéricos 100% de bellota.
La carta del restaurante presenta una selección exclusiva de piezas de carnes tanto locales como de corte argen;no, en la que destacamos algunas como la Entraña y la Tira de Asado, reconocidas por su jugosidad y calidad excepcional, que combinan con opciones más locales como el Wellington de solomillo de cerdo ibérico y pescados de mercado. Todo ello se complementa con verduras frescas a la parrilla en las que destacamos la flor de alcachofa, berenjena china y espárragos blancos. La brasa se convierte en la clave para realzar los sabores naturales de cada ingrediente, creando platos espectaculares dominados por su sabor. Además, los postres no se quedan atrás, con una selección de clásicos actualizados y tartas caseras, perfectos para poner el broche de oro.
La bodega de Malandro es un verdadero tesoro para los amantes del vino. En ella encontramos más de 200 etiquetas que abarcan tanto vinos nacionales como internacionales, con especial mención a los vinos generosos que adquieren una importante relevancia. Una propuesta diseñada para enriquecer y elevar aún más cada visita.