El base Guillermo del Pino, la perla de la cantera del Unicaja, ficha por el Coto Córdoba
El base cordobés, criado en la cantera del club cajista, llegó a debutar la pasada temporada con el primer equipo siendo el quinto jugador más joven en hacerlo
Málaga
Guillermo del Pino, una de las mayores perlas de Los Guindos en los últimos años, pone rumbo al Coto Córdoba. Desde el Unicaja se le cataloga como un proyecto claro de jugador ACB. Desde la dirección deportiva de Juanma Rodríguez se ha intentado convencer al chico para que siguiera en Málaga, pero la decisión del jugador es regresar a Córdoba, su ciudad natal, la próxima temporada para jugar en Segunda FEB y rematar el Bachillerato antes de dar el salto a Estados Unidos en el verano siguiente.
En las últimas semanas el club cajista le ofreció diferentes ofertas al jugador y a su entorno, según ha podido saber este medio. La propuesta de la entidad cajista era la de un contrato profesional, en la que compaginaría su temporada con el equipo de Liga EBA y con el primer equipo. Sin embargo, Guille del Pino tenía claro que quería volver a casa, además de subir una categoría más.
Ahora, en el Coto Córdoba, el base contará con ficha junior y entra en los planes del entrenador Alfredo Gálvez para estar en la dinámica de la primera plantilla. Guille del Pino, que el pasado año se proclamó MVP del Europeo sub 16 que España ganó tras derrotar por 77-68 a Italia, aterriza en el Córdoba tras haber disputado un campeonato del mundo donde el combinado nacional ha resultado séptimo en un torneo donde el cordobés ha promediado 11 puntos, 2,3 asistencias y 2 rebotes en 20 minutos por encuentro.
El base cordobés es el quinto jugador más joven en debutar con la camiseta del club de Los Guindos, a sus 17 años y 12 días. Lo hizo en un partido en el que los de Ibon Navarro vencieron cómodamente a Tofas Bursa en la primera jornada del Round of 16 de la BCL (89-70). El canterano del Unicaja viajó con el equipo para disputar la VIII Torneo EncestaRías en Pontevedra ante Monbus Obradoiro, Río Breogán y Benfica. Del Pino jugó 25 minutos entre ambos partidos y demostró que a pesar de su corta edad tiene la madurez como para que no le queme el balón en las manos.