Sociedad

“Buen ritmo” en las obras hidráulicas de la Plaza Ramón y Cajal de Linares

La intervención continuará hacia calle Ventanas, fin del tramo que comienza desde el arroyo Periquito Melchor

Obras hidraúlicas plaza Ramón y Cajal de Linares.

Obras hidraúlicas plaza Ramón y Cajal de Linares.

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721904705065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Las obras hidráulicas de la calle Baños ahora se centran en la plaza Ramón y Cajal. Marchan a buen ritmo según el concejal de Urbanismo, Antonio Garrido. Se iniciaron en febrero y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, bajo la dirección del Ayuntamiento y Linaqua. El tramo actual de obra se adelantó para evitar los trabajos en feria o el inicio del curso escolar.

La finalidad es recoger las aguas pluviales y evitar inundaciones en varios puntos de Linares. En Radio Linares y a pie de obra, el edil ha hablado de esta intervención, la de mayor envergadura en estos momentos.

Se instalará un colector de hormigón de 1.800 mm en el tramo comprendido entre la confluencia de la calle Ventanas con Pontón y la Plaza Ramón y Cajal. De hecho, la obra avanzará después hacia calle Ventanas. Además, va otro colector de PVC de 1.200 mm hasta la calle Castelar y uno más de 1.500 mm hasta la zona del arroyo.

Finalmente, se intervendrá en el pavimento de la calle Baños para mejorarlo con la instalación de nuevo mobiliario urbano; esta vía será peatonal en el tramo comprendido entre el Pasaje del Comercio y la calle Palma del Río. Estéticamente también se mejorará la plaza del Bermejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00