El PSOE intensifica las críticas hacia el PP ante la falta de vivienda accesible
Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz, pide que se declare Málaga como zona tensionada

"Vence la especulación, el dinero y el negocio y pierden los vecinos" Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, junto a Daniel Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, ha centrado sus críticas este lunes en el barrio de Huelin en que Juanma Moreno, pese a tener competencias, no haga "absolutamente nada" para que los vecinos no tengan que irse a otras zonas de Málaga para acceder a una vivienda.
El portavoz ha lamentado que, pese a que Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, anunciase medidas para reducir los pisos turísticos, en tan solo un mes, se haya percibido un aumento de 300 viviendas. "De la Torre olvida que los malagueños tienen que irse de su ciudad de la que han nacido y en la que quieren vivir. Nos encontramos con un alcalde insensible que invita a los ciudadanos a irse de Málaga", ha afirmado. Añade que se niega a poner Málaga como zona tensionada del alquiler y la define como "una medida urgente" para los ciudadanos malagueños.
Espadas ha expresado que Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, no va a resolver el problema de la vivienda cruzándose de brazos y exige que utilice la mitad del presupuesto o realice mil viviendas de protección oficial de las 40.000 comprometidas. "Cuando no se hace nada, es la ley de la jungla, vence la especulación, el dinero y el negocio. Al final, los más perjudicados son esos vecinos que se ven obligados a marcharse a otras zonas de la provincia para acceder a una vivienda", ha aseverado. Insiste en que es necesario promover una vivienda a precio asequible, tomando medidas ante "el crecimiento descontrolado de los alojamientos turísticos".
En materia sanitaria, ha señalado una multiplicación de "incendios sanitarios por delante de los incendios forestales" en toda Andalucía. "Moreno Bonilla no apuesta por la sanidad pública, lo que hace es invertir cada vez más en la sanidad privada. Una decisión que va a tener graves consecuencias para los ciudadanos y que se está viendo en la tardanza de las listas de espera o las condiciones laborales de los profesionales sanitarios", ha concluido.