La primera fase de las obras del Estadio de La Cartuja finalizará en abril de 2025
Durante la primera fase se incrementarán las localidades hasta alcanzar las 70.000 y el Real Betis utilizará el estadio como su nueva sede local a partir del mes de agosto de 2025
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721389889250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
Hoy ha comenzado la primera fase de la reforma del estadio de la cartuja. Esta fase consiste en bajar 5 metros el terreno de juego, para eliminando las pistas de atletismo ganar en 13 mil localidades y alcanzar las 70 mil en todo el estadio, el tercero de más aforo de España tras el Bernabéu y el Camp Nou. Finalizarán estos trabajos en abril de 2025 y costarán 12 millones de euros. En agosto de 2025 se trasladará allí a jugar el Betis.
Aún queda una final de copa por jugar en el estadio, pero dependiendo de las obras será esta temporada o la siguiente. Además, la junta pretende negociar ser la sede de la selección de fútbol. En el primer trimestre de 2027 llegará la segunda fase con renovación de las instalaciones, sustitución de la cubierta por una de vidrio que tenga menos impacto en las transmisiones televisivas, cambio del aspecto externo y de los accesos. Esta fase durará año y medio y estará lista para el mundial 2030.
El lunes se reunen técnicos municipales y de la junta para empezar a avanzar en el proyecto y las competencias de cada administración de cara a la nueva ordenación del entorno del estadio.